12 días para Qatar 2022: Chololo de la suerte

A lo largo del tiempo la historia de la selección mexicana ha sido de sufrimiento, lamento y del ya mérito. En Copas del mundo se ha tenido esas dos caras de la moneda, México ha presumido de momentos para celebrar triunfos y goles.

En la edición de Chile 1962 llegó la Gloria para el equipo mexicano, quienes en la edición anterior se habían quedado muy cerca del triunfo, además de sumar su primer punto en las Copas del mundo.

Pero el gran partido llegaría en la edición sudamericana. Tras perder sus primeros dos juegos ante Brasil y España, arribó el juego ante Checoslovaquia, aquel 7 de junio de 1962 marcó la primera victoria en la historia de la selección mexicana.

Después de recibir el gol de los checos a pocos segundos de comenzar el duelo. Llegó el minuto 12, Isidoro ‘chololo’ Díaz concretaría el gol con el que México gestaría su primera victoria en un mundial.

Esta fue la primera justa que Isidoro disputó con la camiseta de la selección mexicana; disputó tres mundiales, con siete juegos y anotando un solo gol. México ganó el partido ante Checoslovaquia por marcador de 3 – 1. Tuvieron que pasar cinco ediciones para que el conjunto mexicano tuviera su primera victoria en Mundiales.

Total
7
Shares
Nota Anterior

La última vez que América Femenil ganó el titulo

Siguiente Nota

Los 4 ‘grandes’ ya piensan en el Clausura 2023

También te puede interesar
Leer más

Goleada de España hace historia

La Selección de España goleó 7-0 a Costa Rica, y de paso irrumpió en la historia como una…