Los Tigres de la UANL fueron derrotados 2-0 por los Rayos del Necaxa este martes en la cancha del Estadio Victoria. Posterior al encuentro, Miguel Herrera llegó a la conferencia de prensa con muy mal humor y una laptop; con la imagen en la que él asegura se muestra a Rodrigo Aguirre en fuera de juego previo al primer gol.
“¿Qué detalles? ¡Este! (señala la pantalla), si se marca (el fuera de lugar), el partido sigue. No demerito el trabajo del Necaxa; esto pasa porque sufres la jugada como la del primer gol y te cambia todo el panorama.”
Es muy probable que el `Piojo´ sufra una sanción por parte de la Liga y una llamada de atención por parte de su directiva; sin embargo, Herrera siguió exponiendo el supuesto mal trabajo del silbante y declaró que cuando los técnicos cometen errores, son los primeros en perder su trabajo.
“Por esto llamarán a mi directiva, mi directiva me va a regañar. Pero el instrumento funciona, ahí está la prueba. Esto es una toma de la TV, en el VAR también debe estar. Se enojan cuando lo hacemos por este medio, todos los partidos hay una jugada, una situación y los que siempre sufrimos somos nosotros, los técnicos somos los que perdemos la chamba, yo no he visto que los árbitros sean despedidos. Y lo sé, me van a multar, está bien, me la como, pero esto de acá cambió el partido.”
Para finalizar, Herrera descartó que el problema haya sido por el VAR; y aclaró que los culpables son sus operadores, quienes buscan protagonismo en el duelo y que además deberían de recibir un castigo al igual que él.
“La herramienta (VAR) funciona. No le echemos la culpa a la herramienta. El VAR sirve, está clarita la jugada, nosotros desde la banca la vimos. Los de arriba quieren pitar, el árbitro estuvo ahí dos minutos. Así como a mí, también debe venir un castigo para ellos.”