Yankees sumergidos en una pésima racha, ¿Qué pasa en Nueva York?

Yankees sumergidos en una pésima racha, ¿Qué pasa en Nueva York?

Yankees de Nueva York no encuentran la brújula y se encuentran sumergidos en una racha que pone en peligro su primer lugar en el standing. Aunque los primeros meses para los “Bombarderos del Bronx” fue impresionante, parece que poco a poco se les está acabando la magia y están en un pésimo momento.

Antes de iniciar su serie ante Blue Jays, los Yankees tienen una racha de cuatro series perdidas ante grandes organizaciones en 2024. Los de Nueva York cayeron ante Boston Red Sox, Orioles de Baltimore y Bravos de Atlanta. Además, vienen de ser barridos en la “Subway Series” ante sus vecinos los Mets.

Sin duda, es el peor momento de los Yankees en el año, ¿Pero que está pasando con los Bombarderos del Bronx? Son varios factores por los cuales la novena del Bronx se encuentra sumergida en esa racha. Una de ellas es la alarmante baja de nivel en su pitcheo, tanto abridor, como en el bullpen.

Desde el 14 de junio, los Yankees tienen la segunda peor efectividad de todas las Grandes Ligas con un enorme 6.45. Además, los del Bronx tienen desde esa fecha un enorme WHIP de 1.69 y los toleteros rivales le batean para .294. Esto se ve reflejado en el récord, pues tienen un 3-9.

Pero no solo es el pitcheo, ofensivamente los Yankees también han quedado a deber con el madero. Desde esa misma fecha que han iniciado con su seguidilla de cuatro series perdidas, Nueva York batean para .208 y es el tercer peor equipo en este departamento en Grandes Ligas.

La clave es el bajo rendimiento de los peloteros de Yankees. Alex Verdugo desde la serie ante Red Sox batea apenas para .060. Mientras que, Luis Gil, que era el “As” en la rotación, tiene una efectividad por arriba de 5.00 en junio. Y aunque Aaron Judge está teniendo una temporada de MVP, no puede solo.

¿Qué va a pasar con los Yankees para el resto de la campaña?

Afortunadamente para los Yankees, se mantienen en el primer lugar de la división este de la Liga Americana con marca de 52-30. Pero, esto no se debe a la gran pelota del Bronx, pues los Orioles de Baltimore también han batallado en las últimas semanas y es por esta razón que no han escalado al primer puesto.

Aunque estamos a mitad de la campaña, es preocupante la baja de juego de los Yankees ante equipos que van a competir por la Serie Mundial. Los “Bombarderos” no han sufrido tantas lesiones esta campaña, pues solamente se han visto mermados con la baja de Giancarlo Stanton en el lineup. Incluso, se pueden dar el lujo de tener de regreso a Gerrit Cole, pero no ha regresado fino a la lomita.

Con el roster que tienen, los Yankees no pueden darse el lujo de no acceder a una Serie Mundial en la temporada 2024 de MLB. Si esto llegara a suceder, es probable que varios cambios tuviesen que llegar a la organización. Por lo pronto, Aaron Boone y Brian Cashman deben de ingeniárselas para salir de la mala racha y volver a la senda ganadora.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Portero de Venezuela arremete contra la prensa en México

Siguiente Nota

La medallista olímpica que se pierde París 2024 por lesión

También te puede interesar
Leer más

¡Alcaraz cumplió ante Berrettini!

En el último partido que se disputó este lunes en Wimbledon, Carlos Alcaraz cumplió con avanzar luego de vencer a Matteo…
Leer más

Querétaro dejó en el camino a Pumas

En el único encuentro entre equipos de la Liga MX de La Leagues Cup en dieciseisavos, Querétaro venció a Pumas 1-0 para…