La medallista olímpica que se pierde París 2024 por lesión

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a menos de un mes de comenzar. Sin embargo ya hay algunos ausentes confirmados y entre ellos se encuentra la velocista jamaicana, Elaine Thompson.

La atleta caribeña ganó el oro en Tokio 2020, en 100, 200 y 4×100 metros. Además ganó las competencias de 100 y 200 metros en Río 2016, pero desafortunadamente no podrá defender su medalla ni aspirar a su tercer doblete consecutivo.

Elaine Thompson no asistirá a París 2024, esto debido a que se desgarró el tendón de Aquiles. Por esta razón, la velocista ni siquiera participará en los trials de Jamaica. La lesión se produjo el pasado 9 de junio en el Gran Premio de Nueva York.

“Nunca es divertido compartir noticias como estas. Pero en el Gran Premio de Nueva York sentí algo en la carrera y pese a que decidí seguir, tras varias zancadas cerca de la línea de meta me di cuenta de que algo realmente no iba bien (…) Fui rápidamente a hacerme pruebas médicas y detectaron que tenía un pequeño desgarro en mi tendón de Aquiles”

– Elaine Thompson

Ante esto, Elaine Thompson se dijo “devastada” por perderse los Juegos Olímpicos de París 2024, pero sabe que su salud está primero. Además afirmó que ya está pensando en lo que será su futuro regreso a las pistas.

Total
0
Shares
Nota Anterior
Yankees sumergidos en una pésima racha, ¿Qué pasa en Nueva York?

Yankees sumergidos en una pésima racha, ¿Qué pasa en Nueva York?

Siguiente Nota

Arturo Elías Ayub: “No es el Jimmy ni los jugadores. Es un sistema que no funciona”

También te puede interesar
Leer más

Sevilla de vuelta en su competencia

Aunque en La Liga no están teniendo los mejores resultados, el Sevilla volvió a su competencia predilecta y abrió la…
Leer más

Browns cortaron la racha de Tampa Bay

En un partido que tuvo que definirse hasta el tiempo extra, los Cleveland Browns cortaron la racha de Tampa Bay Buccaneers al…