¡Ya para qué! Xolos hila triunfos consecutivos

Los Xolos por fin consiguieron hilar triunfos consecutivos en el Clausura 2024, pero ya están eliminados

Luego de haber pasado 14 jornadas sin conocer el sabor de la victoria, ahora los Xolos de Tijuana han ganado su segundo partido consecutivo. El encuentro de la jornada 16 que los enfrentó a Puebla en el Estadio Caliente, finalizó 3-1 en favor de los fronterizos, que sumaron 3 puntos más que apenas les sirven para salir de los tres últimos lugares de la tabla.

Las cosas no pintaban del todo bien para Tijuana en la primera mitad. Puebla logró llevarse la ventaja justo antes de ir al medio tiempo, cuando Miguel Sansores anotó el 0-1 para La Franja. El tanto del cuadro poblano cayó al minuto 44′, con una gran muestra de técnica individual por parte de Sansores, quien la bajó de pecho y sin dejar botar el esférico, la prendió de volea para vencer a Toño Rodríguez.

Sin embargo, en la segunda mitad los pupilos de Miguel Herrera despertaron y apenas al minuto 48 (3 después de que comenzara la segunda parte), consiguieron el empate. El anotador de este tanto fue José ‘Pantera’ Zúñiga, quien se elevó para rematar de cabeza y poner el 1-1.

Luego del empate, vino la expulsión de Miguel Sansores quien pasó de héroe a villano para el Puebla. Y es que a raíz de la roja, los Xolos tomaron el control del partido y al 66′ lo reflejaron dándole la vuelta al marcador con el tanto convertido por Efraín Álvarez.

Finalmente, al minuto 74′, Kevin Castañeda sentenció el triunfo del xolaje con su gol que significó el 3-1. Una buena combinación, dejó a Castañeda de frente al arco y simplemente empujó el balón al fondo de las redes. De esta manera, los Xolos consiguieron su segundo triunfo del torneo. Este resultado, los aleja de los tres últimos de la tabla, lo cual los podría salvar de pagar multa al finalizar el torneo.

XOLOS YA ESTÁ ELIMINADO

Los Xolos de Tijuana tardaron demasiado en encontrarse con la victoria este torneo. Con un sólo partido por delante en lo que resta del Clausura 2024, el cuadro fronterizo ya parece estar enfocado en la planeación del próximo certamen. En ese sentido, en los últimos días ha tomado fuerza el rumor de una posible salida de Miguel Herrera del banquillo. Habrá que esperar a ver qué decide el club.

Más sobre la Liga MX: Toluca le cobró los platos rotos a San Luis

Total
0
Shares
Nota Anterior

Toluca le cobró los platos rotos a San Luis

Siguiente Nota

Así será la parrilla de salida del Gran Premio de China

También te puede interesar