Xolos vence al León, mantiene el invicto y se coloca de líder

Los Xolos de Tijuana derrotaron 2-0 al Club León con anotaciones de Manotas y Castillo, en partido correspondiente a la jornada 6 del Guardianes 2021 de la Liga MX.

El equipo de casa abrió casi de manera inmediata el marcado a los 6 minutos de juego, con una anotación de Mauro Manotas, quien envió el balón al fondo del arco con un remate de cabeza a centro de Fidel Martínez.

Tras el gol, el equipo esmeralda intentó buscar el gol del empate, sin embargo, el equipo dirigido por Pablo Guede les cortó los circuitos en medio campo.

Ya para la segunda mitad, los visitantes tomaron el control del partido y se plantaron en un par de ocasiones frente al arco de Jonathan Orozco quien no permitió que el balón ingresara a su portería.

Ya sobre la prórroga, cuando el equipo de León buscaba en el gol del empate, Fabián Castillo, sentenció el resultado con un disparo de pierna zurda luego de ir embalado hacía la portería rival dejando sin oportunidad al guardameta Alfonso Blanco.

La polémica del encuentro se suscitó luego de la anotación, ya que el árbitro del encuentro, Jorge Pérez Durán y la cabina de videoarbitraje tardaron más de siete minutos en revisar la jugada previa al gol de Castillo, en la que se buscaba una falta dentro del área de Xolos en favor del León.

Con el resultado, el equipo de Tijuana que está invicto se coloca en la primera posición de la tabla general con 12 unidades. Mientras que el campeón del futbol mexicano se mantiene en la posición 15 de la clasificación y con una aparente crisis con solo cuatro puntos conseguidos de los 18 posibles.

Total
10
Shares
Nota Anterior

Urban Meyer se defiende de la polémica por contratar un asistente con métodos racistas

Siguiente Nota

San Luis da la campanada y le pega a Mazatlán en el Kraken

También te puede interesar