
Xavi Hernández ya conoce su sanción luego de ser expulsado
El Comité de Disciplina anunció la sanción impuesta para el técnico Xavi Hernández tras su expulsión en el partido ante Atlético de Madrid. El español se fue a los vestidores por reclamaciones al central.
Durante el encuentro el árbitro le mostró primero la tarjeta amarilla y después la roja con la que tuvo que irse a los vestidores. A pesar de eso, su equipo logró salir victorioso del Wanda Metropolitano.
Se anunció que el Comité de Disciplina castigó a Xavi Hernández con dos partidos de suspensión al regreso de la fecha FIFA. Esto impedirá que pueda dirigir frente a Las Palmas y Cádiz.
Ante dicho castigo, el Barcelona decidió apelar la decisión ante el Comité de Apelación en busca de reducir el tiempo sin su técnico. Sin embargo, en el primer recurso presentado por los culés se desestimó esta protesta y la sanción sigue en pie.
Por ello el técnico del Barcelona se perderá esos dos partidos correspondientes a LaLiga y regresaría al banquillo hasta El Clásico. Además, también recibió una multa por 600 euros y 700 para el club por «protestas al árbitro».