La pelea entre Alex Ferguson y David Beckham que originó una época de éxito en el Real Madrid

Manchester United pierde 2-0 contra el Arsenal en la FA Cup; Ferguson está furioso con David Beckham porque en la jugada del segundo gol, regresó trotando y no marcó. Al entrar al vestuario, Sir Alex pateó unos botines en el piso, que le dieron justo en la ceja a Beckham, quien intentó encarar al DT, pero sus compañeros lo detuvieron. Ferguson le gritó a Beckham que lo había decepcionado a él y al equipo, pero David ni se inmutó.

Al otro día, volvieron a reunirse y Sir Alex le mostró el video para recordarle su falla, pero Beckham no aceptó su error. Fue ahí cuando Sir Alex se dio cuenta que se tenía que ir. Así lo cuenta en su autobiografía

“Cuando un futbolista del Manchester piensa que es más grande que el entrenador, debe irse. Es el momento en el que el entrenador pierde toda autoridad. David pensó que era más grande que Alex Ferguson. Y no importa si es Alex Ferguson o Pedro el plomero, el nombre del entrenador es irrelevante. La autoridad es lo que cuenta. No puedes tener un jugador que quiera quitarte el control del camerino. Muchos han tratado. El foco de la autoridad en Manchester United estaba en mi oficina y ahí llegó su final en el club”

Alex Ferguson

La llegada de David Beckham al Real Madrid

El jugador se marchó traspasado al Real Madrid en el año 2003 por una cantidad cercana a los 36 millones de euros. Una cantidad que por aquel entonces era bastante elevada, siendo uno de los traspasos más caros de aquel verano.

“Cuando el Manchester United decidió venderme me quedé hundido y en shock… No vi sus partidos en los siguientes tres años”, aseguró Beckham. Asimismo, confirmó que él “escuchaba rumores”, pero que cuando se enteró de que todo iba en serio, fue a hablar con el entrenador del Manchester United, ya que todo le pillaba de sorpresa.

En el cuadro merengue fue parte de una de las plantillas más espectaculares de la historia del Real Madrid. En la capital española estuvo durante cuatro temporadas, siendo importante en todas ellas. Destaca, sobre todo, la entrega que mostró en su última campaña cuando Fabio Capello no contaba con él. Luchó y consiguió ser importante en la última mitad de la temporada.

Total
0
Shares
Nota Anterior

El Club América llegó a tierras tapatías con dos ausencias en la plantilla

Siguiente Nota

Rayados llega como favorito al Clásico Regio 

También te puede interesar