Se llevó a cabo la gran final del WTA Finals, en un partido que enfrentó a Iga Swiatek frente a Jessica Pegula. La polaca se impuso en dos sets (6-1 y 6-0), con un triunfo aplastante sobre la norteamericana y, con ello, se eleva a la cima del ránking.
Swiatek tuvo un gran encuentro, en el cual dominó de principio a fin a Pegula. De hecho, a la polaca le bastaron apenas 59 minutos de partido para llevarse los dos sets y, de esa manera, el título del WTA Finals, torneo que marca el final del calendario 2023 para las tenistas del máximo circuito.
Si bien es cierto que en este encuentro, Iga Swiatek fue absolutamente arrolladora, no ha sido el único partido en el que lo ha sido. Y es que, en ese sentido, la polaca no peridó un sólo set en todo el torneo. De hecho, lo más que permitió fue llegar a un tie break frente a la checa, Marketa Vondrousova en la fase de grupos.
RECUPERA EL #1 DE LA WTA
Con el triunfo de este día ante Jessica Pegula, la tenista polaca Iga Swiatek será nuevamente la #1 del mundo. El ránking de la WTA cerraerá el 2023 con ella a la cabeza por segundo año consecutivo. En ese sentido, Swiatek, al coronarse campeona del WTA Finals, superará a Aryna Sabalenka en la posición de honor.
De esta manera, Swiatek cerrará el año como número uno del mundo por segundo año consecutivo. Además, consiguió su sexto título en el circuito en lo que va de 2023, siendo este el número 17 de su carrera.