Victor Wembanyama fue la primera selección del Draft 2023 en la NBA. El pívot francés de apenas 19 años en aquel entonces, fue la gran sensación y los San Antonio Spurs depositaron en él todas sus esperanzas. Con una altura de 2.24 metros, Wemby entró a la NBA con grandes expectativas.
En apenas su primera temporada, el francés ya demostró que lo que se esperaba de él estaba bien fundamentado. Bajo el mando de un legendario entrenador como lo es Gregg Popovich, ha comenzado su camino en la liga. Pese a que los Spurs fueron uno de los peores equipos de la campaña, Wembanyama ya demostró de lo que es capaz y ha hecho historia en la NBA.
El francés ha dejado en claro que será el jugador defensivo más dominante de la próxima década, si las lesiones lo respetan. Estuvo en la terna final al Jugador Defensivo del Año, premio que quedó en las manos de Rudy Gobert. Sin embargo, a pesar de que no lo ganó, sí ha conseguido un reconocimiento histórico.
Te puede interesar: Un nuevo reconocimiento para Jaime Jáquez en la NBA
Victor Wembanyama fue elegido al Primer Equipo Defensivo del Año. Esto quiere decir que fue considerado uno de los mejores cinco defensas de toda la NBA en su temporada debut. De esta manera, se convierte en el primer novato de la historia en conseguir dicho logro, pues antes de él otros novatos habían entrado al Segundo Equipo.
Cabe destacar que fue el jugador con más tapones en la campaña regular y se llevó el premio al Novato del Año.