Wembanyama, el Novato del Año en la NBA

Victor Wembanyama ganó el premio al Novato del Año en la NBA, tras una temporada sensacional para él con los Spurs

Llegó a la NBA con grandes expectativas sobre sus hombros, pero Victor Wembanyama consiguió superarlas todas. La selección #1 del Draft 2023 para los Spurs de San Antonio tuvo una gran temporada, en la que demostró por qué se habló tanto de él antes de su llegada a la liga.

El pívot francés de apenas 20 años de edad y 2.24 metros de altura, se afianzó rápidamente como una gran presencia defensiva. Wembanyama se convirtió así en el tercer jugador en la historia de los Spurs en ganar el reconocimiento a Novato del Año (David Robinson y Tim Duncan).

‘Wemby’ finalizó la temporada con grandes números. Promedió 21.4 puntos, 10.6 rebotes, 3.9 asistencias, 3.6 tapones y 1.2 robos por partido. Además, tuvo 51.9% de efectividad en tiros de campo, casi 80% en tiros libres y 32.5% en triples, demostrando que puede ser una amenaza ofensiva muy completa.

Además de estos números, Wembanyama tuvo varios récords históricos. Destaca que se ha convertido en el primer jugador en la historia de la NBA que alcanza 1,500 puntos, 700 rebotes, 250 asistencias, 250 tapones y 100 triples anotados en una misma temporada. También es el único jugador que ha logrado promediar 20+ puntos, 10+ rebotes y 3+ tapones, jugando menos de 20 minutos por partido.

Te puede interesar: Se le acaba la magia a Orlando; Cavs avanzan

WEMBANYAMA EN EL CLUB DE LOS NOVATOS DEL AÑO

Victor Wembanyama ha entrado en un selecto club de jugadores que han ganado el premio al Novato del Año. Para darle a conocer esta noticia, organizaron una gran dinámica en la que leyendas como LeBron James, Shaquille O’Neal, Allen Iverson, Kevin Durant, entre otros, lo felicitaron.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Alejandro Irarragorri en problemas legales

Siguiente Nota

Los Knicks pegan primero en las Semifinales del Este

También te puede interesar

El nuevo “Big 4” de la NBA

Los Brooklyn Nets, a través de su general manager Sean Marks, han oficializado el fichaje de Blake Griffin,…
Leer más

Mamba Forever

El 26 de enero de 2020, el mundo del deporte y principalmente de la NBA se conmocionaba al…