Alejandro Irarragorri en problemas legales

El dueño de Santos y Atlas, Alejandro Irarragorri, está siendo investigado por la Fiscalía General de la República por un supuesto fraude fiscal multimillonario

La Fiscalía General de la República (FGR) ha ejercido acciones penales en contra de Alejandro Irarragorri, dueño de Santos Laguna y del Atlas. El empresario está siendo investigado por un supuesto fraude fiscal que asciende a 17 millones 69 mil 865 pesos.

Es así que la FGR ha solicitado una audiencia para imputar y vincular a proceso al presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi. Y es que la acusación sobre Alejandro Irarragorri está basada en supuestas maniobras ilegales para evitar el pago del ISR (Impuesto Sobre la Renta) correspondiente al salario de los jugadores de Santos Laguna durante el periodo de enero a julio de 2017.

En ese sentido, la acusación de la Fiscalía detalla que Irarragorri eludió el pago de impuestos de esos salarios. La manera en la que supuestamente lo hizo, fue registrando dichos pagos como “primas indemnizatorias de riesgo de trabajo”, las cuales los eximen de pagar impuestos.

De igual manera, la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFP), investigó los hechos. Dicho organismo reveló que los pagos en cuestión fueron hechos a través de un fideicomiso y que no cumplieron los requisitos para ser considerados como riesgos de trabajo.

Cabe destacar que por ahora, la investigación continúa su curso. En caso de que Alejandro Irarragorri fuera encontrado culpable, la ley dice que podría pasar entre 3 y 9 años en prisión. El empresario también es dueño del Sporting Gijón, de la Segunda División de España.

Más sobre la Liga MX: Horarios listos para la Liguilla del CL2024

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡Se queda! Trevor Bauer seguirá con los Diablos Rojos

Siguiente Nota

Wembanyama, el Novato del Año en la NBA

También te puede interesar