Walt Disney alcanza un acuerdo con la UFC

El Segmento Internacional Directo al Consumidor de la compañía Walt Disney y ESPN logran un acuerdo revolucionario con la UFC respecto a derechos de reproducción y distribución.

Un servicio amplio de transmisión digital en vivo y on-demand por ESPN+ con acceso directo para el consumidor ESPN+, además ofrecerá eventos de UFC FIGHT PASS y Pay-Per-View del UFC.

UFC, organización líder en las artes marciales mixtas a nivel mundial, y el nuevo Segmento Internacional Directo al Consumidor de la compañía Walt Disney junto con ESPN, llegaron a un acuerdo envolvente plurianual con respecto a los derechos de distribución de contenido en vivo, exclusivo de la UFC, con ESPN+.

Disney y la UFC han acordado los términos de un acuerdo en el que la compañía de entretenimiento adquirirá la promoción por unos 4.300 millones de dólares. Según las fuentes, Disney lleva años con la idea de comprar ligas deportivas, y actualmente posee la mayoría de la cadena ESPN.

En 2018 ESPN pagó 1.500 millones de dólares por los derechos de cinco años de UFC TV. Dana White, el jefe de promociones, dijo entonces que el acuerdo elevaba el valor de la UFC a 7.000 millones de dólares.

ESPN+ Disney también creó un contrato de 150 millones de dólares al año para retransmitir los combates de la UFC en virtud del acuerdo, que vence en 2025. Si ESPN renueva el acuerdo, Disney tendrá que pagar más de 4.300 millones de dólares.

“Uno de nuestros objetivos para ESPN+ es proveer contenido deportivo de todos los géneros para los entusiastas y apasionados del deporte, y este acuerdo con el UFC es un claro ejemplo. Con muchas ansias, esperamos brindarles a los apasionados seguidores del UFC, que aumentan día a día, una amplia variedad de eventos en vivo y deseamos desarrollar una relación duradera con la empresa líder en artes marciales mixtas”

Comentó Kevin Mayer, presidente de Internacional Directo al Consumidor, de la compañía Walt Disney.

Con más de 280 millones de seguidores alrededor del mundo, el UFC cuenta con los fanáticos más jóvenes de entre las otras organizaciones deportivas profesionales de los Estados Unidos, con una edad promedio de 40 años, y el 40% de la audiencia está constituida por millennials.

Total
0
Shares
Previous Article

Victoria con sabor a campeonato en remontada del Real Madrid 

Next Article

Andrés Lillini:"Yo no me voy a ir a ningún lado, por lo cual acá me van a tener que aguantar"

Related Posts