Matías Almeyda no continuará como director técnico del AEK de Atenas, una noticia que rápidamente ha resonado en México, especialmente en Guadalajara, donde el estratega argentino dejó una profunda huella durante su etapa al frente de Chivas.
A través de su cuenta de Instagram, el «Pelado» se despidió con un mensaje de agradecimiento al club griego. No obstante, lo que más llamó la atención no fue su publicación, sino los comentarios que comenzaron a aparecer, principalmente de exjugadores que compartieron éxitos con él en el Clausura 2017, y que hoy claman por su regreso al Rebaño Sagrado.
Nombres como Carlos Salcido, Jair Pereira y Alan Pulido (todos campeones bajo su mando) se manifestaron abiertamente a favor de su regreso. Incluso, desde fuera del entorno rojiblanco, el exjugador de Rayados, Neri Cardozo, le dejó un mensaje pidiéndole que se sume a Monterrey como nuevo entrenador.
Y es que Almeyda ha sido vinculado recientemente como uno de los principales candidatos (junto a Xavi Hernández) para tomar las riendas de Rayados de Monterrey. Sin embargo, el hecho de que Chivas también se encuentre sin técnico alienta la posibilidad de un reencuentro con la institución que marcó su carrera en México.
¿Qué le daría el regreso de Almeyda a Chivas?
Durante su paso por Guadalajara, Matías Almeyda conquistó cinco títulos: una Liga MX, dos Copas MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf, siendo el último entrenador en darle un campeonato de liga al club.
En medio de un distanciamiento cada vez más evidente entre la afición rojiblanca y la directiva, el regreso de Almeyda representaría mucho más que una solución futbolística: podría ser el inicio de una reconciliación con una fanaticada que aún recuerda con cariño los días de gloria vividos bajo su mando.