Juego histórico para Suiza en Qatar 2022

El juego número 13 en la Copa del Mundo de Qatar 2022 se dio cita en el Estadio Al Janoub. El juego debut de la Selección de Suiza y Camerún, el cuadro Helvético se llevó la victoria por marcador de 1 – 0, correspondiente al Grupo G.

El Partido  

Como ha sido la tónica de algunos cotejos en esta Copa del Mundo, en donde el equipo más dominante en los primeros 45 minutos no siempre termina siendo el que termina con la victoria. Una vez más sucedió.

Camerún tuvo más oportunidades de hacerse con el marcador en los primeros 45 minutos, dominando por los costados, haciendo peligro enfrente del arco rival, sin embargo, no llegó el último toque, ese que le diera el marcador a favor.

En cambio, el equipo de Suiza si aprovechó las pocas oportunidades que se presentaron en el partido, primer aviso cerca del final del primer tiempo, en donde llegó un cabezazo que pasó cerca del arco africano.

Para la segunda mitad llegaría el gol que le daría el triunfo al equipo de Suiza. La jugada progresó con un centro de Xherdan Shaqiri al área de Camerún; Breel Embolo empujó el esférico, haciendo un gol histórico.

Suiza creó algunas jugadas más en el partido, no obstante, no se reflejaron el marcador. Camerún no volvió a generar más peligro como si lo había hecho en el primer tiempo.

Datos

Xherdan Shaqiri se convierte en el segundo jugador suizo que disputa cuatro Copas del Mundo, igualando a Valon Behrami.

Breel Embolo se convierte en el primer jugador en anotarle gol a su país naciente, con otra camiseta en toda la historia de la Copa del Mundo.

Esta es la primera victoria de Suiza en un partido inaugural desde Brasil 2014, sin embargo, no pierde en su primer partido desde Inglaterra 1966.

Camerún acumula ocho partidos sin conocer la victoria en Copa del mundo, la última se habría dado en el juego ante Arabia Saudita en Fase de Grupos de Corea Japón 2002.

Total
2
Shares
Nota Anterior

Brazo de Fuego

Siguiente Nota

Qatar 2022 es impredecible

También te puede interesar
Leer más

Amargo adiós de Lopetegui

Sevilla está en una crisis muy profunda, el comienzo de temporada promete, pero para que pierdan la categoría…