Viktor Gyökeres, el delantero que se pelean los clubes europeos

Viktor Gyökeres se encuentra en un momento determinante en su carrera al ser el mejor goleador del año y con muchos pretendientes

Aunque muchos nombres han dado de que hablar en lo que va del año, hay uno que sobresale. Viktor Gyökeres, delantero del Sporting Lisboa, es ahora mismo el que más goles tiene en 2024 por lo que diversos clubes ya pusieron los ojos en él.

El delantero sueco comenzó jugando en su país en diferentes categorías con el IF Brommapojkarna, también ya tuvo paso por Alemania e Inglaterra. Fue apenas en esta temporada cuando llegó a la primera división de Portugal y está viviendo el mejor momento de su carrera.

El ariete del Sporting Lisboa ya superó a grandes nombres en cuanto a producción de goles en lo que va del año en todas las competencias. Kylian Mbappé, Erling Haaland ni Vinicius Jr. tienen las mismas anotaciones que el sueco en este 2024.

Viktor Gyökeres es el delantero con más goles en las principales ligas europeas con 18 en estos casi tres meses del año. Este domingo logró un triplete ante Boavista para ponerse con esa cifra y ponerse un tanto arriba de Mbappé, además, también cuenta con 7 asistencias superando de igual manera por una al francés.

Los pretendientes del sueco

Ante estos números a su corta edad (25 años) ya ha despertado el interés de grandes clubes en la Premier League para ficharlo. Arsenal y Chelsea son los que, hasta el momento, se encuentran en la disputa por el delantero.

Sin embargo, ya que solamente ha estado una temporada con el Sporting Lisboa y tiene contrato hasta 2028 con los portugueses, tendrían que pagar la cláusula de salida. Diversos medios apuntan a que asciende a los 100 millones de euros y si su desempeño continúa mejorando esto seguiría en aumento.

Total
0
Shares
Nota Anterior

En riesgo un refuerzo francés para Juegos Olímpicos

Siguiente Nota

¿Cuánto tiempo estará Trevor Bauer con Diablos Rojos?

También te puede interesar