Las Águilas del América tomaron la decisión de jugar la final de ida del torneo Apertura 2024 en Puebla. Debido a que utilizar el Estadio Ciudad de los Deportes en la capital del país era imposible, la directiva azulcrema optó por volver al Cuauhtémoc. Dicho inmueble sirvió para albergar el juego de fase regular entre América y Pachuca, teniendo una gran respuesta por parte de la afición.
Fue por esta razón, aunada a la negativa del Toluca para prestar el Nemesio Diez, que América quiso jugar de nuevo en Puebla. Ante esto, la afición americanista que radica en esa ciudad se ha hecho presente para alentar a su equipo. Anoche, tras finalizar el entrenamiento de las Águilas, varios aficionados se reunieron a las afueras del hotel de concentración para llevarle serenata al equipo bicampeón del futbol mexicano.
SERENATA PARA EL BICAMPEÓN 🏆😎
— Deportrece (@SomosDeportrece) December 12, 2024
América es local en Puebla. 🏟️🦅#LigaMX #América #Rayados #Liguilla pic.twitter.com/oGz3BaqygM
Este detalle refleja el compromiso que los aficionados poblanos tienen con el América, club que afianza su presencia en la entidad poblana. En ese sentido, se espera que esta noche el Estadio Cuauhtémoc presente una gran entrada para el partido de ida de la gran final ante los Rayados de Monterrey.
América viene de superar una eliminatoria muy complicada ante Cruz Azul. Los pupilos de André Jardine vencieron a La Máquina en un partido que quedará en la historia como uno de los más emocionantes y por ende, el conjunto azulcrema llega con los ánimos por las nubes. Sin embargo, Monterrey no será un rival sencillo, aunque no cabe duda que el apoyo de la afición americanista se hará sentir con intensidad.