El pasado miércoles, la Selección Mexicana hizo historia en las Copas del Mundo al lograr por primera vez en la historia ganar sus tres partidos en la fase de grupos; además, continuó con el invicto en este torneo jugando en el Estadio Azteca. El triunfo tricolor ante Chequia provocó la euforia entre los aficionados; ni la ley seca, mucho menos la lluvia impidió que celebraran la victoria.
En diferentes puntos de la Ciudad de México y de todo el país comenzaron los festejos, algunos sumamente desbordados y otros con mucha más mesura. En los transportes públicos capitalinos se hizo notar la euforia del aficionado mexicano: los miles de personas saltaron dentro de los vagones y, aunque parecía que era fuerte, el festejo terminó siendo de los más tranquilos a comparación de otros.
En Guadalajara, dentro del Fan Fest, miles y miles de personas celebraron los goles del equipo mexicano. En la Perla de Occidente se hizo presente la lluvia durante gran parte del compromiso, pero nada de eso hizo que la gente perdiera la euforia y emoción por ver la historia que escribió el equipo mexicano.
Las calles estuvieron inundadas y esto no impidió que los aficionados se pusieran felices y, como ha sido una costumbre en este Mundial, personas comenzaron a volar, algo que inclusive se ha vuelto cábala cada que México logra un triunfo.
En la capital del país se registró por las autoridades cerca de un millón de personas que salieron a celebrar y que se dieron cita a lo largo y ancho del Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia y varios que se trasladaron desde el Zócalo, en donde se ubica el Fan Fest.
Te puede interesar: Con los pies en la tierra: ¿México realmente tiene nivel para ser campeón del mundo? – Deportrece