63 días para Qatar: 1963, año de leyendas

La Copa del Mundo ha tenido a múltiples leyendas a lo largo de su existencia, pues considerando que jugadores como Diego Armando Maradona, Edson Arantes do Nascimento, Ronaldo Nazario, entre muchos otros.

En el año de 1963, un año después de que Brasil se coronara en el Mundial de Chile ’62, una nueva generación de futbolistas destacados llegaba al mundo para dar una transición al futbol como se conocía.

En aquel año, un brasileño nacía en Rio Grande del Sur para convertirse en capitán de su selección unas décadas después.

Carlos Caetano Bledorn, mejor conocido como Dunga, lideraría a Brasil en 1994 a su cuarto campeonato del mundo con el gafete en su brazo.

Por otra parte y al otro lado del mundo, uno de los mejores arqueros de la historia nacía en Gladsaxe, Dinamarca, siendo Peter Schmeichel uno de los mejores y más talentosos arqueros de la selección nórdica.

Peter Schmeichel

Curiosamente Peter guió por el buen camino a su hijo Kasper, quien también es seleccionado absoluto y participará en la copa del mundo 2022.

Por último, otro de los históricos del mundial de futbol nació en Madrid para convertirse en uno de los íconos de todos los tiempos del futbol español. Emilio Butragueño participó en las ediciones de 1986 y 1990, sin mayor trascendencia en ninguna de las dos.

El Buitre de España portando la camiseta de la Selección.
Total
1
Shares
Nota Anterior

Jesse Rodríguez tiene todo listo para su enfrentamiento ante Israel González

Siguiente Nota

¡Cumplió el sueño! Esteban Quiroz se estrenó en las Grandes Ligas

También te puede interesar