Quedaron definidos los primeros enfrentamientos de los cuartos de final en el Clausura 2024. Uno de esos duelos es el de Chivas contra Toluca. El cuadro rojiblanco fue sexto de la tabla, mientras que los Diablos fueron terceros por lo que parece que el cuadro choricero llega como favorito.
Sin embargo, cabe destacar que las Chivas llegan a la Liguilla con una racha de cinco victorias y seis partidos de Liga MX sin perder. Pero, además de esto, el foco estará puesto en el reencuentro de Alexis Vega y el Rebaño Sagrado.
Vega estuvo en Chivas desde 2019 y hasta 2023, pues en su momento el cuadro de Verde Valle confió en él para ser su gran estrella. Sin embargo, al final Vega no los pudo llevar a la tierra prometida y al contrario, terminó saliendo por la puerta de atrás. Y es que el certamen anterior tuvo un incidente disciplinario que le costó ser separado del primer equipo.
Aunque más tarde fue perdonado, ese incidente terminó por provocar su salida definitiva de la institución. Además, la relación entre Alexis Vega y la afición rojiblanca no fue la mejor y no terminó de buena manera. Ahora deberán verse las caras nuevamente, pues el partido de ida de los cuartos de final se jugará en el Estadio Akron.