¡Van por el ascenso! El equipo femenil de básquetbol perteneciente a la UNAM anda imparable

Un cuarteto de triunfos consecutivos hizo que el equipo representativo de basquetbol femenil de la UNAM mantenga un balance positivo, con cuatro victorias y una derrota, en el arranque de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), dentro de la División II, con el firme objetivo de lograr el ascenso a la División 1.

Las Pumas, comandadas por el entrenador Daniel Pacheco, abrieron su curso con derrota de 57-55 ante la UVM Lomas Verdes, pero después fincaron su buen paso con cuatro triunfos en fila: 72-53, contra UVM Centro; 65-56, contra la Anáhuac del Sur; 60-48 frete a La Salle Neza; y 57-55 sobre Anáhuac Puebla.

Pamela Hernández Ramos, capitana de la escuadra auriazul y alumna de la Facultad de Ciencias, asegura que el equipo entrena fuerte y da el máximo siempre.

“Tenemos la actitud de ganar, de empezar los partidos fuertes. Hemos entrenado mucho y nos estamos conjuntando y entendiendo mucho mejor. Estamos en sintonía de ganar y de dar nuestro 110 por ciento”

Asimismo, para Ilse Fernanda Gil Sánchez, alumna de la Facultad de Odontología, tener la posibilidad de representar a la UNAM es algo único.

“Me siento orgullosa de pertenecer a este equipo y poder representar a la máxima casa de estudios de México. Se me enchina la piel al entonar el himno deportivo universitario o al escuchar un goya. Lo estamos disfrutando mucho, se extrañará cuando esto termine, y por eso hay que disfrutarlo e intentar cumplir con los objetivos”

Los próximos partidos de local para las Pumas, en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, son: el 11 de noviembre, a las 15 horas, ante la Universidad Americana de Puebla; y el 18 de este mismo mes, también a las 15 horas, frente a la Inter.

Posteriormente, viene el receso de fin de año y retoman actividad hasta el 4 y 11 de febrero, contra la Universidad Veracruzana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, respectivamente. Ambos duelos a las 13 horas.

Total
0
Shares
Previous Article

Villacampa: "Nos sentimos muy privilegiados y orgullosos de estar en la final"

Next Article

Mercado: "Esta final es una revancha para nosotras. El Azteca lleno no nos intimida"

Related Posts