Villacampa: “Nos sentimos muy privilegiados y orgullosos de estar en la final”

En el marco previo a la Gran Final de Ida en la Liga BBVA MX Femenil, misma que protagonizarán América Femenil y Tigres Femenil, esta noche en el Hotel Total Pedregal, se realizó el correspondiente Día de Medios.

Tuvieron que pasar casi cuatro años para que América Femenil volviera a una Final, por lo que el ahora técnico de América, Ángel Villacampa, resaltó la importancia de creer en los proyectos, virtud que aseguró fue pieza fundamental para estar a un paso de la segunda estrella.

“Sin duda que los proyectos hay que creer en ellos. El equipo ha ido creciendo y en lo personal creo que la mayor virtud ha sido eso independientemente de los nombres”

Ángel Villacampa

“Claramente que los resultados nos han ido reforzando las ideas y gracias a las dificultades puedo decir que la madurez que hemos encontrado también ha sido algo para resaltar porque también ellas saben ya lo que significa está en este equipo”

Ángel Villacampa

Por otro lado, elogió el talento de sus fichajes ‘bomba’ como el caso de Andrea Pereira, Andrea Falcón y Aureli Kaci, sin embargo, descartó que su experiencia en Europa marque la diferencia ante Tigres.

“Las tres jugadoras extranjeras por algo están aquí. Hemos conseguido cosas juntos, pero no creo que tenga mucho que ver en la final, yo no creo que sea relevante. Lo ha sido en el proceso porque son jugadoras que se exigen al máximo en el día a día, pero no creo que sea un patrón diferencial”

Ángel Villacampa

Sobre su sentir al saber que, es la primera vez en la historia de la Liga MX Femenil, en que llegan dos técnicos extranjeros a dicha instancia, comentó lo siguiente.

“Sin duda que es un privilegio, es algo que podemos resaltar en cuanto al trabajo que se ha hecho en ambas instituciones, pero si hablo más en específico de este lado puedo decir que disputar una final, más porque acabamos de llegar. Ojalá que en el futuro sigamos disputando finales, eso te aumenta la probabilidad de salir campeón. Nos sentimos muy privilegiados y muy orgullosos de estar en la final”

Ángel Villacampa
Total
10
Shares
Nota Anterior

Shakira ya tiene más mundiales que su ex

Siguiente Nota

¡Van por el ascenso! El equipo femenil de básquetbol perteneciente a la UNAM anda imparable

También te puede interesar
Leer más

Pumas Femenil mueve la tabla general

El Estadio Olímpico Universitario recibió un cotejo fundamental en las aspiraciones de Liguilla en el Apertura 2022. Pumas…