“Vamos a partirnos el alma para conseguir esa victoria”; Diego Reyes, previo al Clásico Regio

El domigo 19 de septiembre, Tigres y Rayados disputarán una edición más de uno de los encuentros más pasionales que existen en el fútbol mexicano. No importa la instancia en la que se lleve a cabo el encuentro; ya que siempre que los equipos regios se enfrentan, nos obsequian espectáculo en la cancha con garra y afán de de llevare la victoria ante el acérrimo rival.

Esta véz, felinos y rayados se encontrarán en la jornada 9 del Torneo Grita México A21. Sin embargo, la obligación de ganar de ambas escuadras, convierte el partido de mitad de jornada, en una auténtia batalla campal. El duelo está pactado para arrancar a las 19:06 horas en el Estadio BBVA y contará con el 50% de aforo en el recinto, situación que hará más atractiva la contienda, según Diego Reyes.

“Va a ser un clásico bonito, diferente, ya que el pasado lo vivimos con poca gente; espero que en este haya más. Estoy contento por cumplir años ese día, así que espero que me regalen la victoria. Va a ser un cásico muy apretado, los dos planteles son muy bastos; tienen buenos jugadores, así que será un clásico interestente y va a ser un buen espectáculo para los aficionados”.

El zagueron también mencionó que será un duelo importante para que los felinos continuen con la supremacía ante su odioado rival y calificó a las escuadras de Nuevo León, como los más sólidos de la competencia.

“Significa bastante, así como para toda la gente de Tigres, creo que es un partido muy bonito con dos de los equipos más fuertes en cuanto a plantel de México. Vamos competir de la mejor manera, a hacer las cosas bien, queremos llevarnos una victoria más en su casa y seguir con esta buena racha de más de cinco partidos sin conocer la derrota ante ellos”.

Reyes sabe del peligro que representa el ataque de la “Pandilla”, guiados por Rogelio Funes Mori; sin embargo, reconoce que el trabajo en zona defensiva tiene que ser impecable para mantener el zero y conseguir la victoria.

“Somos concientes de que vamos a quedar muchas veces mano a mano, pero tambien sabemos que arriba tenemos grandes jugadores, sabemos que van a acabar la jugada, así que tenemos que arriesgarnos y jugar a eso. Atras hay que mantener el zero, porque arriba tenemos jugadores que van a definir con una jugada el partido”.

El ex jugador del Porto, continuó la teleconferencia asegurando que la condición fisica pasa a segundo plano en encuentros tan pasionales como estos; y agregó que los temas mentales son de mayor peso en los clásicos.

“El factor físico será importante, pero en estos partidos que se juegan más de tres puntos, el corazón, la pasión y la determinación, es lo que lleva a un equipo a ganar y no va a ser la excepción, no hay que confiarnos en ese aspecto”.

Para concuir la rueda de prensa, Reyes afirmó que ninguno de lo equipos puede calificarse como preferido en el encuentro; además reveló que trabajaron muy duro esta semana, tanto física y mental para sacar los tres puntos en su partido más importante de la temporada regular.

“En los clásicos no hay favoritos, los clásicos son un juego distinto, se viven con pasión, con determinación. El que cometa menos errores, el que sea más determinante, y el que juegue más en equipo será el que consiga la victoria, esperemos que seamos nosotros. Hemos estado trabajando para eso toda la semana, en ver cuales son las debilidades de Rayados y cuales son nuestras virtudes. Son once contra once y vamos a partirnos el alma para conseguir esa victoria”.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Corredor estelar de los 49ers fuera por el resto de la temporada

Siguiente Nota

Haaland y el Dortmund sufren en Turquía

También te puede interesar