Uruguay: La garra que busca trascender

La selección de Uruguay llega a la Copa del mundo de Qatar 2022 con una generación que se combina entre la experiencia y la juventud, jugadores que están en los mejores clubes del mundo y que buscan poner en esos lugares de privilegio a la dos veces campeona del mundo.

Uruguay en Mundiales

La escuadra Charrúa estará en su mundial número 14 en la historia, a pesar de ser campeón y favorita no tiene muchas Copas en su historial. Estando en el noveno lugar como una de las mejores selecciones en mundiales.

Uruguay ha faltado a ocho justas, la última fue en Alemania 2006, solamente en Brasil no avanzó más allá de Octavos de final. En su historial ha disputado 56 juegos, ganando 24, empatando 12 y perdiendo 20. Con 87 goles a favor y 74 en contra.

Mejor participación

Uruguay presume de ser el primer campeón del mundo, además de que esta selección ha protagonizado uno de los momentos más icónicos de las Copas del Mundo, ya que en la justa de Brasil 1950 fueron los gestores del famoso, Marcanazo. Sus mejores actuaciones han sido en 1930 y 1950.

Figuras actuales

En la convocatoria de esta Copa del mundo surgen varios nombres interesantes, sorprende el llamado de Ronald Araujo, quien no había tenido actividad por lesión. Por su puesto, Luis Suárez, el delantero que militó en Nacional y buscará ser goleador de Uruguay en Copas del mundo.

Por otro lado, está Federico Valverde, que, sin duda, hoy por hoy es el mejor jugador uruguayo, militando en el Real Madrid y siendo artífice del medio Campo.  

Figura histórica

Más allá de hablar de una sola figura, con Uruguay hay que hablar de generaciones doradas, una cosechó el titulo mundial, otra regresó al seleccionado charrúa a la máxima justa. La primera es la de Brasil 1950, en donde contaba con estrellas como Alcides Ghiggia, Oscar Miguez, Obdulio Varela y por supuesto Juan Schiaffino quien era le máximo goleador de Uruguay.

Después vino la generación de Sudáfrica 2010, que a pesar de no lograr el campeonato del mundo tuvo grandes jugadores que rompieron todos los récords charrúas en Copa del mundo, con nombres como Diego Forlán Edinson Cavani, Fernando Muslera y Luis Suárez.

Goleador

Luis Suárez llegará a Qatar 2022 en busca de ser el máximo goleador en Copas del mundo para Uruguay, sin embargo, hay un jugador con más goles en las justas mundialistas, hablamos de Oscar Miguez, quien hizo 8 goles en dos mundiales, disputando 7 partidos, marcado 5 en Brasil 1950 y 3 en Suiza 1954.

Total
1
Shares
Nota Anterior

¿A qué costo? Raúl Jiménez reapareció con la selección mexicana

Siguiente Nota

Gerardo Martino: “Los resultados positivos generarán confianza en la gente”

También te puede interesar