Unai Bilbao habló de su deseo de naturalización mexicana

Unai Bilbao, defensa español del Atlético de San Luis, reveló que está en la última fase para obtener la nacionalidad mexicana y, si se dan las cosas, poder ser elegible para la Selección Mexicana.

Bilbao llegó a México con el Atlético de San Luis en 2018 y fue parte del equipo que logró el ascenso a la primera división. En 2020 y 2021 jugó a préstamo con el Necaxa y regresó al San Luis, donde se ha consolidado como uno de los líderes del plantel.

El jugador de 29 años dijo que solo le falta aprobar un examen para finalizar el trámite de su naturalización como mexicano. Además, explicó que tomó esta decisión por el cariño que le tiene a México, donde ha formado una familia.

“Poco a poco. Es un proceso largo, todos estos temas burocráticos son complicados, pero estamos poco a poco ya organizándonos, preparándome para el examen de cultura general. El tema también de conseguir fechas, porque el examen hay que hacerlo en Ciudad de México, está un poco complicado, pero se va a lograr”

Unai Bilbao

“Me siento muy orgulloso de lo que es México, de lo que México me ha dado a mí. Yo como Unai, persona, quiero ser mexicano, me he ganado el derecho a hacerlo y es algo que digo con orgullo”

Unai Bilbao

En caso de que Bilbao sea del agrado de Jaime Lozano y pueda ser convocado a la Selección, se sumaría así a la lista de futbolistas extranjeros que buscan o han buscado la naturalización mexicana, como Rogelio Funes Mori, Julián Quiñones, entre otros.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Mexicanos en Europa durante el último semestre 

Siguiente Nota

Jesús Dueñas tomará acciones legales en contra de Cruz Azul 

También te puede interesar