Ayer se realizó el sorteo de la Liga de Campeones y habrá una nueva ronda de rivales accesibles para los equipos mexicanos en Concacaf.
Desde la temporada 2008-09 los equipos mexicanos han representado a la Concacaf en el Mundial de Clubes y este año no será la excepción.
¿Puedo asegurar que la Liga MX continuará con el dominio? Sí. En esta zona no hay rivales que puedan competirle a los clubes mexicanos.
De las últimas cinco finales de la Liga de Campeones de la Concacaf, tres de ellas han sido entre clubes mexicanos, las otras dos vs la MLS.
Además, si analizamos rival por rival de cada uno de las llaves de los clubes mexicanos en la próxima edición, hay un abismo de diferencia entre ambos.
Cruz Azul vs Forge FC
El rival de los cementeros es un equipo fundado en 2017 eso sí, con dos títulos en la Canadian Premier League (fundada en 2019).
Cruz Azul se enfrentará al Forge FC, máximo ganador de su liga, pero con nula experiencia en la competencia y con una plantilla 20 veces más barata.
León vs Guastatoya
Un rival no muy común en esta competencia, pero sí con nombres con pasado en nuestra liga: Daniel ‘Travieso’ Guzmán y Luis Ángel Landín.
Aunque Guzmán salió de la dirección técnica hace un par de días, sentó las bases para que el equipo guatemalteco llegara a esta etapa y enfrentar a León.
Deportivo Guastatoya consiguió sus tres únicos títulos de Liga en fechas recientes (dos en 2018 y 2020); León buscará su segundo título internacional y primero de Concacaf.
Santos vs Montréal
Otro de los «nuevos equipos» como es el caso de Montréal (11 años de historia), a pesar de ser club canadiense juegan en la MLS.
Su mayor logro en esta competencia fue llegar a la final de la temporada 2014-15 la cual perdió contra el América en su estadio.
Al igual que los esmeraldas, Santos buscará conseguir su primer título en la Liga de Campeones de la Concacaf, ahora bajo el mando de Caixinha.
Pumas vs Deportivo Saprissa
El equipo costarricense fue el último en ser campeón de esta competencia (2005) justamente frente a los universitarios y antes de la hegemonía de los equipos mexicanos.
Tal vez esta sea la serie más pareja de los cuatro clubes mexicanos. Deportivo Saprissa con amplia experiencia y Pumas a quitarse la espina de ser el último equipo nacional en perder la final contra un rival de otro país.
Es por ello que los equipos mexicanos no tendrán problemas en avanzar a la siguiente ronda y de nueva cuenta, el título quedará en México.