Una Máquina Histórica

En la jornada anterior el actual plantel de Cruz Azul ya había entrado a la historia del equipo tras llegar a 11 victorias consecutivas. Este sábado, en la jornada 14 lograron entrar a la historia del futbol mexicano, tras vencer al Guadalajara por 1 – 0.

Cruz Azul llega a 12 victorias consecutivas, empatando a equipos como León en 2019 y Necaxa en 1935.  La primera victoria de los Cementeros se dio en la jornada 3 ante Pachuca. Cruz Azul llegó a 275 minutos sin recibir gol dentro del presente torneo.

Juan Reynoso fue expulsado al medio tiempo, esta es la primera expulsión del entrenador peruano en el conjunto Celeste, el árbitro que lo expulsó fue Marco Antonio Ruiz, mismo que también expulsó a Leonel Rocco, entrenador de Atlético de San Luis.

Jonathan Rodríguez anotó el único gol del partido, con esta anotación acumula siete partidos, además, tiene cuatro cotejos anotando de forma consecutiva. Es verdugo de Chivas, dado que registra el cuarto gol consecutivo ante el Guadalajara.

Con este gol el Deportivo Guadalajara llegó a 16 partidos consecutivos recibiendo al menos un gol por encuentro. Cruz Azul suma una racha de 4 partidos consecutivos sin perder ante Chivas, por otro lado, sumaron su victoria 17 en torneos cortos ante este mismo rival.

Desde el Apertura 2018 Cruz Azul no le ganaba por este mismo marcador al Rebaño, esto sucedió en Guadalajara, además, esta es la primera victoria desde su regreso al estadio Azteca que los Cementeros consiguen ante los Tapatíos.

Chivas suma 5 partidos sin conocer la victoria, la última fue en la jornada 8 ante Pumas. Con este resultado Cruz Azul sumó 36 puntos, la siguiente jornada estará enfrentando al América, en donde buscará su victoria 14 de forma consecutiva, por su parte, Chivas se medirá ante Xolos.

Total
0
Shares
Nota Anterior

El Rey no ha muerto

Siguiente Nota

Óscar Velázquez: “La racha no genera presión”

También te puede interesar
Leer más

Pumas ya tiene al nuevo número 9

Guillermo Martínez ya es de los Pumas, así lo anunciaron esta tarde, llega procedente del Puebla, luego de…