Los Denver Nuggets de Nikola Jokic pusieron contra las cuerdas a los Phoenix Suns de Kevin Durant y Devin Booker, al derrotarlos 118-102 en el quinto partido de la serie entre ambos.
El equipo de Denver —que jugó este partido como local— consiguió sacar una amplia ventaja de más de 20 puntos durante el partido, lo cual les permitió darle descanso a sus jugadores estelares de cara al Juego 6 que se llevará a cabo en Arizona.
En ese sentido, Nikola Jokic firmó otra gran actuación, pues terminó con otro triple-doble de 29 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, para liderar a los Nuggets hacia el triunfo sobre los Suns.
La actuación del ‘Joker’ se convirtió en una de tintes históricos, pues este fue el décimo triple-doble de su carrera en partidos de Playoff, con lo cual se convirtió en el pívot con más partidos de triples decenas en la historia de la NBA.
Por el otro lado, los Suns tuvieron quizá su peor partido de esta postemporada, donde sus dos mejores jugadores (Kevin Durant y Devin Booker) se combinaron para 18 de 43 en tiros de campo.
Con este resultado, Denver se pone en ventaja de 3 victorias a 2 en la serie, por lo tanto están a un triunfo más de eliminar a Phoenix, que ahora deberá ganar el siguiente juego si quiere forzar a un séptimo partido.
El equipo ganador de esta eliminatoria entre Nuggets y Suns, deberá enfrentar al vencedor de la serie entre Lakers y Warriors en las Finales de la Conferencia Oeste, misma que lidera el conjunto angelino 3-1.