Un festejo político en Brasil que pareciera el festejo de haber ganado la Copa del Mundo

Millones de personas se volcaron a las calles en todo Brasil para celebrar la victoria del presidente electo Luiz Inácio “Lula” da Silva, quien superó en la segunda instancia de las presidenciales a Jair Mesías Bolsonaro y volverá a gobernar luego de más de 11 años en la elección más reñida en la historia del país. En paralelo, seguidores del actual mandatario se lamentaron por la derrota.

La avenida principal de San Pablo, la ciudad más populosa de Brasil, se colmó de votantes del Partido de los Trabajadores (PT) para festejar la elección del exlíder metalúrgico, quien volverá al Palacio del Planalto por tercera vez en su vida, luego de sus mandatos entre 2003 y 2011.

Banderas del Partido de los Trabajadores y otras de Brasil flameaban en la Avenida Paulista, cerca de un hotel donde Lula pronunció su primer discurso tras la victoria por 50,9% contra 49,1% ante el ultraderechista. El estallido de júbilo en la emblemática avenida Paulista de Sao Paulo, donde se reunieron miles de votantes de Lula, fue inmediato.

La ciudad de Salvador de Bahía, sede de todos los festejos del Partido de los Trabajadores, también se vistió de rojo con la algarabía de miles de personas que salieron a manifestar su alegría por la victoria de Lula. La capital del estado de Bahía es la cabecera nacional que más votos dio a quien será por tercera vez presidente de Brasil: 71 por ciento.

Lo mismo ocurrió en Río de Janeiro, donde miles de votantes del Partido de los Trabajadores inundaron las calles para festejar el retorno del líder petista.

¿Se celebraría de la misma manera si Brasil termina como campeón del mundo en Qatar 2022?

Debido a los diferentes escenarios de júbilo, felicidad y algarabía en las ciudades de Brasil, parecería que los habitantes estuvieran festejando el campeonato del mundo (esto por la pasión que existe por el futbol en Brasil).

Para el Mundial de Qatar 2022, Brasil parte como una de las selecciones favoritas para conquistar la Copa del Mundo. De lograr dicho objetivo, ¿los habitantes de este país celebrarían de la misma manera que el triunfo político de Luiz Inácio “Lula” da Silva?

Total
8
Shares
Nota Anterior

¡Noche histórica para Phillies!

Siguiente Nota

Los primeros 26 futbolistas que ya aseguraron su lugar en Qatar 2022

También te puede interesar
Leer más

AS Roma sigue teniendo vida

El cuadro de la Roma logró sacar el resultado en la jornada 5. En su viaje a Finlandia…