El Estadio Caliente albergó a 19,900 personas en la noche del ‘Viernes Botanero’ para el partido de Xolos ante Pachuca, esto como parte de la Jornada 11 del Apertura 2024 y cierre de la doble cartelera.
Como por sorpresa y aunque no volvería a tocarla hasta marcar el primero para Tijuana, Efraín Álvarez fue autor del primer disparo de peligro: su intento pasó a un lado del arco del guardameta visitante y fue así que se iniciaron las acciones del último duelo del viernes.
El costó que Tuzos tuvo por ser visita fue batallar por tener posesión, sin embargo, los pupilos de Juan Carlos Osorio tampoco consiguieron hacerse de una jugada que les acercara en la pizarra durante los primeros 45 minutos más 3 minutos.
También te puede interesar: GALLOS CONSIGUIÓ LA HAZAÑA EN CASA DE MAZATLÁN
Desde el inicio del segundo lapso, Tijuana se vio con un arranque feroz y varios balones como el de Domingo Blanco se estrellaron en el arco de los hidalguenses. No obstante, antes del primer tanto de Xolos, Idrissi arremetía contra las redes de Rodríguez y todo parecía alinearse, hasta que ‘Efra’ apareció.
Pachuca contribuyó al gane de Xolos y Tijuana le dio un gol a Tuzos
Al minuto 66, el Xolaje local cantó el primero: Efraín se acomodó de pierna izquierda para ponerla en el segundo poste y consiguió lo que nadie había conseguido durante el cara cara en el Estadio Caliente.
1-0 para Tijuana con tanto de quien marcó su segundo gol del torneo, un gol tenía una probabilidad de 3.25% de probabilidad para suceder, esto debido a su bajo rendimiento en el encuentro. Tras el rompimiento de Efra, Guillermo Almada ejecutó cambios: Rodríguez por Sánchez.
La más clara de Salomón Rondón llegó al minuto 76 cuando consiguió acomodarse e intentar a la distancia, pero erró. Sin embargo, Pachuca cruzó medio campo y Faber Gil desbordó de tal manera que Toño intervinó y desvió, pero Alejandro Gómez no apareció de buena manera y se marcó autogol: 1-1 al minuto 81
Ya para finalizar las acciones y el empate en sí, el Xolaje aplicó la de Gallos y al minuto 94 consiguió el segundo, esto con ayuda de Tuzos, quien cometió el segundo autogol de la noche: 2-2. Así, Xolos se adueñó de la 5ta plaza y mantuvo los tres puntos de la Fecha 11.