Tsitsipas avanza en Acapulco

Tsitsipas logró derrotar a su rival en el Abierto Mexicano de Tenis, con lo cual ha logrado avanzar a la ronda de octavos de final.

El tenista griego, Stefano Tsitsipas, se impuso con tranquilidad al ruso Román Safiulin. El griego, que llega como sembrado #5 del torneo, ganó 6-3 y 6-4, en dos sets para avanzar de ronda en el Abierto Mexicano de Tenis.

Tsitsipas, uno de los tenistas más queridos por el público mexicano, se llevó las palmas del respetable. Y es que, además de su victoria, el griego había anunciado que, por cada ace que conectara en el torneo, va a donar mil dólares para la reconstrucción de Acapulco.

Cabe recordar que Acapulco fue azotado por el Huracán Otis, dejando graves daños y pérdidas, tanto humanas como económicas. De esta manera, Tsitsipas vuelve a demostrar que le tiene un gran cariño a México. En ese sentido, la población de Acapulco sonríe, pues el griego no sólo avanzó de ronda, sino que tuvo 5 aces (5 mil dólares que donará).

Una de las locaciones que se vio más afectadas en el Huracán fue la Arena GNP, misma que ha sido reconstruida en tiempo récord para que pueda recibir a los mejores tenistas del momento, uno de ellos sin duda el tenista griego.

“ESTARÉ DONANDO MIL DÓLARES POR CADA ACE QUE CONSIGA ESTA SEMANA EN ACAPULCO Y SERÁ TRANSFERIDO AL PROGRAMA DE APOYO A ACAPULCO EN 2024”.

– Stefano Tsitsipas

Con este triunfo, Stefano Tsitsipas avanza a los octavos de final. En dicha ronda se medirá al italiano, Flavio Cobolli, quien viene de vencer al canadiense Félix Auger-Aliassime. El partido entre ambos se jugará el día 28 de febrero.

Cabe recordar que la gran final del Abierto Mexicano de Tenis, se jugará el sábado 2 de marzo.

Noticias relacionadas: ¿Cómo será la donación de Tsitsipas para Acapulco?

Total
0
Shares
Nota Anterior

Haaland sigue destrozando récords; Luton su nueva víctima

Siguiente Nota

San Luis se desmorona en el CL2024 ante Querétaro

También te puede interesar