Tres jugadores forjados en la Liga de Expansión, estarán con la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022.

Durante la mañana de este miércoles, Gerardo Martino hizo oficial la lista de los 31 futbolistas convocados para la gira futbolística en Girona, España, esto de cara al debut de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022. El combinado Tricolor se concentrará en tierras españolas en donde enfrentará dos juegos amistosos, uno ante Iraq y otro frente a Suecia.

Para este trabajo de preparación, el estratega argentino ha convocado a 15 jóvenes futbolistas que servirán como sparrings en el inicio de esta aventura futbolística y entre ellos, destacan dos jugadores que actualmente juegan en la Liga BBVA Expansión y uno que ya logró dar el salto al máximo circuito.

Se trata de Jesús Orozco “Chiquete” y Sebastián Pérez Bouquet de Guadalajara; Alí Ávila de Raya2. Los dos jugadores canteranos de Chivas tienen un proceso interesante, Jesús Orozco debutó apenas en julio del año pasado en el primer equipo rojiblanco, fue precisamente Ricardo Cadena quien en el Clausura 2022 le dio la oportunidad en Tapatío donde empezó el vertiginoso ascenso del defensa, que con el propio Cadena terminó siendo un titular inamovible con el primer equipo.

Otro de los proyectos interesantes de Chivas y que será parte de este contingente, es Sebastián Pérez Bouquet, un jugador disyuntivo y que ha causado sensación por su habilidad futbolística. Actualmente no entró en planes del primer equipo, está forjando su carrera en el Tapatío y en el torneo que actualmente se disputa marco cuatro goles, tres de ellos fueron en un solo partido.

Por otro lado, la convocatoria que sí llamó poderosamente la atención es la del jugador de Raya2, Alí Ávila, el atacante nacido en Los Mochis no ha tenido la oportunidad de debutar en la Liga BBVA MX, pero sus constantes actuaciones en divisiones inferiores lo han puesto en la palestra para ser tomado en cuenta. Cabe recordar que, Alí Vega fue parte del equipo subcampeón del Mundo U-17 en Brasil 2019.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Charros por fin pegó en Palacio Sultán

Siguiente Nota

Con la pólvora mojada

También te puede interesar
Leer más

Rafael Nadal se despide de Roma

Algo poco visto en el tenis, Rafael Nadal perdiendo en arcilla, pero no solo eso, el español perdió…