La tensión entre clubes y Selección Mexicana obligó a una solución logística poco común. Para garantizar que los futbolistas de Chivas convocados llegaran en tiempo y forma al Centro de Alto Rendimiento (CAR), Amaury Vergara dispuso un vuelo privado que los trasladó desde Guadalajara hasta Toluca, y de ahí continuaron por vía terrestre hacia la Ciudad de México.
De acuerdo con información de Omar Villa (Azteca Deportes), los beneficiados con esta medida fueron Raúl “Tala” Rangel, Luis Romo, Roberto “Piojo” Alvarado y Armando “Hormiga” González. El objetivo fue evitar retrasos y asegurar que los jugadores se presentaran puntualmente al llamado de Javier Aguirre, quien había advertido que cualquier ausencia podría costarles su lugar en la lista rumbo al Mundial 2026.
Amaury Vergara les puso vuelo privado 🛫 a Hormiga, Tala, Romo y Piojo para que reporten con la Selección en tiempo y forma.
— VILLA VILLA 🐐 (@OmarVV9) May 6, 2026
De Guadalajara a Toluca y de ahí vía terrestre a CDMX.
Brian ya llegó al CAR procedente de Chicago.
Estarán listos para cenar 🍽 con el grupo a las 8 pm.
A diferencia de sus compañeros, Brian Gutiérrez no abordó el vuelo privado porque se encontraba en Chicago. El mediocampista viajó directamente a la Ciudad de México y arribó al CAR escoltado por la Guardia Nacional, para integrarse de inmediato a la concentración y comenzar la preparación rumbo al debut de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo.
🇲🇽 Brian Gutiérrez arribó al CAR a las 2:02 pm tras llegar al aeropuerto de la CDMX procedente de Chicago 🛩️, donde pasó unos días de vacaciones
— Deportrece (@SomosDeportrece) May 7, 2026
Créditos: León Lecanda#Seleccionmexicana #Chivas #Mundial2026 pic.twitter.com/k7GPlAc1zL
Contexto del conflicto
La decisión de Vergara se dio después de que inicialmente había instruido que sus jugadores reportaran en Verde Valle como muestra de respaldo institucional. Sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol y el cuerpo técnico de la Selección insistieron en que todos los convocados debían estar en el CAR el 6 de mayo. El vuelo privado fue la salida para conciliar ambas posturas y evitar un choque mayor entre club y Selección.
La Selección Nacional de México informa: pic.twitter.com/ucCzxJ8uKX
— Selección Nacional (@miseleccionmx) May 6, 2026