El Clásico Capitalino en el mejor momento

La cancha del Olímpico Universitario recibirá una edición más del Clásico Capitalino, un juego que reúne a Pumas y América en busca del orgullo de la Ciudad más grande de nuestro país.

Un momento de resurgir para los dos equipos. Pumas llega después de caer 6 – 0 ante Barcelona, mientras que el torneo local, jugaron ante Rayados de Monterrey donde empataron 1 – 1. América enfrentó en la cancha del Azteca al cuadro de FC Juárez, a quienes vencieron 2 – 1.

El origen de la rivalidad

Fue en la temporada 1984 – 85 cuando estos equipos hicieron ebullición en la rivalidad, la polémica final de aquella temporada hizo que los universitarios encontraran en los Cremas un rival a vencer de todas. Con dos finales perdidas ante América, Pumas venció en 1991, fue en ese momento donde la rivalidad se hizo más fuerte.

Con el paso de los años este partido se consideró de alto riesgo, inclusive, después de un incidente a principios de siglo el América decidió llegar a CU en camionetas blindadas. Un juego que nos tiene acostumbrados a que Pumas triunfe en el Azteca y América en CU.

Datos

Pumas acumula varios torneos sin poder conseguir la victoria ante América en el Olímpico, de hecho, desde el Clausura 2019 en temporada regular no vencen a las Águilas.

Pumas tiene nueve partidos sin conocer la derrota en la cancha del Olímpico, a pesar de tener varios torneos sin vencer al América, han acumulado cinco partidos sin perder, contando liga y liguilla.

Actualidad

Ambos equipos se encuentran sumamente sanos, los elementos que viajaron al Juego de Estrellas se reintegraron y trabajan al parejo con sus respectivos equipos. Juan Ignacio Dinenno se perfila para ser titular, de hecho, Andrés Lillini presentará la misma alineación que tuvo en Barcelona.

Por su parte, Fernando Ortiz estará presentado la alineación que tuvo en la victoria en el Azteca ante Juárez, Henry Martín estará de titular, mientras que Emilio Lara estará tomando la lateral derecha ante la partida de Jorge Sánchez.

Total
0
Shares
Nota Anterior

"Va a ser un juego muy duro", Camilo Sanvezzo sabe lo que es jugar con Cruz Azul

Siguiente Nota

¡Al límite! Barcelona logró inscribir a sus refuerzos para el inicio de temporada

También te puede interesar