Tras incidentes en el Capitolio, PGA canceló torneo en campo de golf Trump Bedminster

En 2022 estaba programado un torneo de golf en el campo de Trump Bedminster, pero la PGA decidió cancelarlo por temas de seguridad.

La Asociación de Golfistas Profesionales (PGA) retiró el Campeonato de la PGA 2022 del Trump Bedminster en Nueva Jersey, días después de que partidarios del presidente Donald Trump invadieran el Capitolio de Estados Unidos.

“La Junta Directiva de la PGA de América votó esta noche para ejercer el derecho a rescindir el acuerdo para jugar el Campeonato de la PGA 2022 en Trump Bedminster”

Jim Richardson en Twitter

El anuncio sobre el futuro de uno de los cuatro Majors de golf responde a las solicitudes para que los dirigentes del PGA Tour se distancien de Donald Trump, que dejará de ser presidente de Estados Unidos el 20 de enero. Trump es fanático y jugador de golf y realizó numerosos viajes para jugar en Bedminster durante su mandato presidencial. Las leyendas del golf Annika Dorenstam y Gary Player se expusieron a críticas cuando aceptaron la Medalla Presidencial de la Libertad “Medal of Freedom” a manos del mandatario el jueves, un día después del caos vivido en el Capitolio.

La PGA de Estados Unidos resistió los pedido de trasladar el US Open de Mujeres en 2017 del Trump National en Bedminster, tras comentarios considerados de odio hacia las mujeres realizados por Trump, durante su campaña electoral rumbo a la Casa Blanca. La retórica divisiva de Trump ha planteado en los últimos años un gran problema para el golf y sus organizadores. En 2016, el PGA Tour anunció que trasladaría el Campeonato Mundial de Golf 2017 a México desde el famoso campo Doral de Trump en Miami.

Total
4
Shares
Nota Anterior

Hombre Gol

Siguiente Nota

Jordan Silva cerca de llegar a Coapa

También te puede interesar
Leer más

Tiger Woods, trasladado a otro hospital de Los Ángeles

El famoso golfista, que el martes sufriera un aparatoso accidente y posteriormente operado de graves fracturas en las piernas, fue ingresado en el Centro Médico Cedars-Sinai para recibir tratamiento adicional a sus lesiones