Los Algodoneros de Guasave, sembrados número 2 de la Liga Mexicana del Pacifico no pudieron en el J4 de la semifinal contra los Tomateros de Culiacán y están a un paso de ser eliminados.
Los Tomateros de Culiacán dieron cuenta de los Algodoneros de Guasave 8 carreras por 3 en un partido que dio la vuelta a partir de la cuarta entrada, pues Guasave se había puesto arriba desde el segundo rollo con 3 llegadas al plato, sin embargo, Culiacán no dejó de intentar y en la cuarta entrada Emmanuel Ávila pegó sencillo, trayendo una carrera al plato para acercarse.
Ya en el quinto episodio, la buena racha continuó con 3 carreras más con Joey Meneses pegando sencillo y cargándose a Sebastián Elizalde a home. En esa misma entrada Víctor Mendoza pega cuadrangular y se lleva por delante Joey Meneses.
3 más caerían en la octava entrada con Jesús Fabela pegando cuadrangular y a 2 de sus compañeros por delante en el diamante.
Ahora la serie está 3-1, por lo que Guasave necesita ganar para al menos vivir un sexto juego, de lo contrario, Tomateros se meterá el próximo encuentro con sólo ganar.