En medio de un gran tumulto en la Terminal 1 de la Ciudad de México, César “El Chino” Huerta regresó a su país para firmar contrato con el Club Universidad Nacional por los próximos tres años. Varios aficionados y medios de comunicación estuvieron presentes en el arribo del atacante mexicano que se ha convertido en una de las grandes bombas del mercado en el Apertura 2026.
“El Chino” llega con un cartel importante, ya que viene del Anderlecht de Bélgica y también fue parte de la convocatoria de México en el Mundial 2026. Con todo eso, el extremo llega a reforzar a un equipo universitario que busca regresar a los primeros planos tras perder la final contra Cruz Azul y tener un inicio titubeante.
Detalles de la llegada de César Huerta para firmar con Pumas
“El Chino” llegó a la Ciudad de México a las 6:36 de la mañana en la terminal 1 del aeropuerto internacional Benito Juárez. El extremo posteriormente habló con los medios de comunicación y posteriormente llegará a su hotel a descansar tras el largo viaje de 12 horas de Bélgica a México.
Posterior a esto, César Huerta estará en las instalaciones de Cantera para realizar los exámenes médicos correspondientes. En dado caso que todo salga bien, el atacante firmará su contrato por tres años y será uno de los futbolistas mejor pagados de la institución.
El próximo jueves será su presentación oficial a los medios de comunicación y se espera que pueda tener actividad hasta el próximo domingo 6 de septiembre en la Jornada 7 del Apertura 2026 donde los auriazules se enfrentarán al León. De esta manera, los auriazules concretaron su refuerzo bomba y se espera que la llegada del “Chino” pueda ayudarles a cambiar la cara de la institución.