Todos los campeonatos de Atlante desde su descenso

Atlante se coronó campeón del Clausura 2024 en la Liga de Expansión. Ahora, el equipo azulgrana disputará el campeón de campeones ante Cancún FC.  

Los Potros de Hierro han ganado 3 títulos. Han disputado cinco de las ocho finales en el circuito de Expansión.

Son el equipo con más Campeón de Campeones jugados en la Liga; ante Cancún FC disputarán el tercero de manera consecutiva (récord de 1 – 1).

Del descenso a ser el rey de Expansión

En abril de 2014, Atlante perdió la categoría después de 12 años en el máximo circuito. En Liga de Expansión renació para convertirse en el máximo referente de esta categoría.

El equipo del Pueblo nunca pudo ser campeón en Liga de Ascenso. Disputó dos finales, mismas que perdió ante FC Juárez y Dorados, en el Apertura 2015 y Apertura 2016 respectivamente.

Para 2020 se da la transición a Liga de Expansión, con ello, llegaron los éxitos al por mayor. Los Potros se convirtieron en los amos y señores del circuito.

Tras perder la final del Guardianes 2020 ante Tampico Madero, la revancha llegó en el Apertura 2021, los Azulgrana vencieron 3 – 0 a la Jaiba Brava.  Después de un año de sequía regresaron a disputar el título. En el Apertura 2022 doblegaron 3 – 1 a Celaya.

Luego de perder la final del Apertura 2023 llegó el desquite para los Potros, ganando la final del Clausura 2024 ante los Leones Negros, consagrándose por tercera ocasión en Liga de Expansión.

La previa del Clásico Nacional en semifinales – Deportrece

Campeón de Campeones

Atlante está a las puertas de una final del Campeón de campeones. El Equipo del pueblo ya sabe lo que es ser monarca en este rubro. En el periodo 2021 – 22 se impusieron al Atlético Morelia en tanda de penales por 5 – 4.

Destaca que Los Potros solo han sido campeón una vez como locales, fue en la final ante Tampico Madero en el Apertura 2021. ¿Volverán a alzar un título en el Estadio de Ciudad de los Deportes?

Total
0
Shares
Nota Anterior

Julio César Chávez Jr. ya tiene rival para su regreso al boxeo

Siguiente Nota

Las posibles alineaciones en el Clásico Nacional de Semifinales

También te puede interesar