La previa del Clásico Nacional en semifinales

Este miércoles se juega una edición más del Clásico Nacional en las semifinales del Clausura 2024. Chivas y América se enfrentan nuevamente en eliminación directa para definir al primer finalista.

¿Cómo llegan?

América eliminó a Pachuca en el último minuto. En el marcador global empataron 2-2, sin embargo, las Águilas obtuvieron el pase a la siguiente ronda por la posición en la tabla y con ello, la oportunidad de seguir con vida en busca del bicampeonato.

Chivas empató sin goles contra Toluca en el juego de vuelta. En la ida, el Rebaño Sagrado se impuso 1-0, resultado que le dio acceso a las semifinales.

Nuevamente se enfrentan en semifinales

Este será el sexto Clásico Nacional en semifinales. La primera ocasión que se vieron las caras fue en la temporada 1982-1983. Chivas remontó el marcador tras perder 2-0 en la ida; en la vuelta, los Rojiblancos se impusieron 3-0 en el Estadio Azteca. Juego que será recordado por una monumental bronca entre jugadores y cuerpo técnico.

En la 1990-91 llegó la revancha para las Águilas. América ganó 0-2 en la ida y 3-0 en la vuelta, con un aplastante global de 5-0. Esta serie será recordada por el gol de Toninho a pase de Edu.

Tuvieron que pasar 15 años para tener otra semifinal. Fue en el Apertura 2006, Chivas salió victorioso en la ida 2-0, posteriormente empataron sin goles en la vuelta. El pase fue para el Guadalajara.

Al torneo siguiente llegaría un nuevo desquite para los de Coapa. En el primer encuentro ganaron 2-0, en el segundo, el marcador fue de 0-1, por lo que avanzaron con un global de 3-0.

La última vez que se enfrentaron en la antesala de la final fue en el Clausura 2023, otra vez con una remontada para el Rebaño. Los Azulcremas ganaron 1-0 en el Akron, pero posteriormente, los Rojiblancos vinieron de atrás para vencer 3-1 a las Águilas en su estadio.

Solo Chivas en el Apertura 2006 salió campeón tras eliminar al América. La estadística indica que el equipo que sale avante de esta eliminatoria no es campeón.

La balanza en semifinales está a favor del Guadalajara, ha ganado 3 eliminatorias, mientras que América solamente dos. ¿Será que los Azulcrema nivelarán la situación?  

Kevin Álvarez no viajó con América a Guadalajara por lesión – Deportrece

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡Barcelona vuelve a México!

Siguiente Nota

Julio César Chávez Jr. ya tiene rival para su regreso al boxeo

También te puede interesar