Todo lo que terminó con España en Qatar

El equipo dirigido por Luis Enrique se quedó en el camino, una selección muy joven que la mandaron al ruedo mundial muy temprano. Cierto es, ya habían demostrado cosas importantes en el torneo de Eurocopa, pero esto no quería decir que ya estuviera maduro.

La realidad es que al llegar a Qatar no se demostró que fueran fuertes candidatos para ser campeones del mundo. también el hecho que tuvieran un entrenador que no sabe hacer cambios en el momento más indicado y que dejó más claro que estaba más al pendiente de los Streaming que de saber quién iba a meter los goles.

Sí, Luis Enrique es el principal culpable por poner a jugadores con muy poca experiencia, que tienen las facultades para mostrarlas a futuro, pero no para ponerlos con un peso grande como es la camiseta roja.

Figuras en crecimiento, pero no para asumir tanta responsabilidad, Luis Enrique dejó fuera a jugadores con experiencia, el cambio generacional es bueno, pero también los tienes que acompañar con jugadores de experiencia.

Actualmente España no tiene referentes, no tiene jugadores que hagan la diferencia y sobre todo no hay un líder. Así como Francia con Mbappé, Argentina con Messi, Inglaterra con Kane o Brasil con Neymar.

España no está con un equipo y con un referente que tomé decisiones frías y lideres un equipo que lo necesita, ya que solos no pueden.

Pero tampoco Luis Enrique no tiene la culpa de meter al yerno porque su hija se enoja, tampoco tiene la culpa de no tener un delantero que haga la diferencia, Morata no es Torres o Villa, Pedri no es Iniesta, Gavi no es Xavi, Ferran no es Silva.

No comparemos, a España le falta mucho por recorrer, mucho por mejorar, quizá para 2026 esta selección si sea candidata, así como pasó en 2006 al 2010.

Total
4
Shares
Nota Anterior

Se juegan los Cuartos de Final

Siguiente Nota

En Sudamérica quieren a Almada

También te puede interesar
Leer más

Selecciones decepcionantes en Qatar 2022

Como en cada Copa del Mundo hubo resultados sorpresivos lo que llevó a tener selecciones decepcionantes en Qatar 2022 tras…