Todo fue su culpa, ¡Adiós Layún!

Miguel Layún, el héroe del título número 11 en la historia del Club América, ha anunciado su retiro de las canchas, poniendo fin a su carrera como futbolista profesional.

A sus 35 años de edad y tras haber salido campeón de la Liga MX en dos ocasiones con el América (Clausura 2013 y Apertura 2014) y una más con Rayados de Monterrey (Apertura 2019).

Layún, que fue objeto de burlas durante una gran parte de su carrera, ha sido un ejemplo de superación, trabajo duro y disciplina. Fue el primer mexicano en jugar en la Serie A de Italia. Ascendió, jugando con el Watford, a la Premier League, liga en la que marcó gol y dio el salto al Porto.

En Portugal se convirtió en uno de los grandes asistidores de las ligas europeas, fue campeón de liga y se consagró como referente del club. Más tarde probó suerte en España, donde jugó  con Villarreal y Sevilla antes de volver a México para jugar con Rayados y, actualmente, con América se va a retirar.

Además, Layún fue seleccionado nacional de México casi una década. Representó a la Selección Mexicana en dos Mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018).

Sin embargo, para muchos el pináculo de su carrera fue aquel torneo Clausura 2013 con el América. Miguel logró dejar atrás el famoso lema de “Todo es culpa de Layún”, cuando anotó el penal decisivo con el que las Águilas vencieron a Cruz Azul en una de las finales más dramáticas que se recuerdan en la historia de la Liga MX.

Total
0
Shares
Nota Anterior

León le da un zarpazo a Santos

Siguiente Nota

San Francisco le pasa por encima a Dak y los Vaqueros

También te puede interesar