¡Tiembla el campeón de MLB! Blue Jays pone contra las cuerdas a los Dodgers
De manera sorpresiva, los Toronto Blue Jays consiguieron la victoria y se llevaron el triunfo por pizarra de 6-1 contra Dodgers de Los Ángeles. En el Juego 5 de la Serie Mundial, la novena canadiense pone a temblar a los actuales campeones de Grandes Ligas y se ponen a un triunfo de destronarlos y convertirse en los nueves reyes del béisbol.
Crónica del encuentro
En la parte alta de la primera entrada se suscitó un momento histórico, ya que David Schneider y Vladimir Guerrero Jr pegaron back-to-back jonrones. De esta manera, los Blue Jays tomaron ventaja en el encuentro y por primera ocasión en un juego de Serie Mundial se pegaron dos cuadrangulares consecutivos para iniciar el encuentro.
Los Dodgers reaccionaron en la parte baja de la tercera entrada con un cuadrangular solitario por parte de Kiké Hernández. A pesar de esto, Ernie Clement con un fly de sacrificio, logró aumentar la ventaja que tenían los de Toronto en el juego. Mientras que, en la parte alta del séptimo rollo, los Blue Jays anotaron de nueva cuenta en par de ocasiones.
Addison Barger anotó tras un wild pitch y Bo Bichette con sencillo lograron que los Blue Jays aumentaran la ventaja en el encuentro. En el octavo inning, los de Toronto anotaron una más tras un sencillo de Isiah Kiner Falefa. Al final, esto fue suficiente para que los Azulejos se llevaran el triunfo por pizarra de 6-1 contra los Dodgers en el Juego 5 del Clásico de Otoño.
Además, parte importante de la victoria de los Blue Jays fue Trey Yesavage. El serpentinero abridor de la novena de Toronto lanzó una auténtica joya monticular, ya que necesitó de 104 pitcheos (71 strikes) para retirar siete entradas donde permitió tan solo una carrera y recetó 12 ponches. Esa cantidad de «chocolates» ha sido la mayor para un novato en un juego de Serie Mundial.
Por lo pronto, el Juego 6 de la Serie Mundial se disputará el próximo viernes 31 de octubre a partir de las 6:08 PM (Hora centro de México) en el Roger Centre. Los Blue Jays necesitan un triunfo más para coronarse como los nuevos campeones de las Grandes Ligas.
- También te podría interesar: Las ausencias del América previo a su juego de la Jornada 16