La MLB y el sindicato de jugadores vuelven a las negociaciones

El pasado 1 de diciembre del 2021 las actividades en las Grandes Ligas se detuvieron debido al estancamiento en los acuerdos entre los duelos en la MLB y el sindicato de jugadores, algo que no ocurría desde 1995.

Ambas partes se reunieron este lunes en busca de reanudar los platicas que permitan continuar con los planes para que inicié en tiempo y forma la siguiente temporada, así como los campamentos de entrenamiento de primavera y los partidos de exhibición.

El plan del séquito de dueños dispuestos a negociar es que se llegue a un acuerdo lo más pronto posible debido a que las actividades inician el 16 de febrero con los protocolos de sanidad para los jugadores y los campamentos de primavera.

Lo que de momento frena toda posibilidad que dichas condiciones se den para que inicie de manera satisfactoria la campaña es que los jugadores no cobrarán salario hasta el inicio de la temporada y los dueños sólo reciben una pequeña parte de las ganancias en la temporada baja. Cada día que avanza la presión sube, ya que las perdidas se vuelven más cuantiosas por la cercanía del inicio de temporada en marzo 31.

La fecha clave fue el 2 de diciembre pasado, cuando el acuerdo de 5 años caducó y las peticiones del aumento en los salarios no se hicieron esperar ya que según el sindicato, el porcentaje de este rubro cayó 4%. Los pagos se mantienen en el mismo promedio que en el 2015, año en que se firmó el último pacto.

La parte patronal no quiere ceder nada en cuanto a la agencia libre, el arbitraje salarial o las redistribución de ganancias, pero presentaron la oferta más reciente en busca de reactivas las negociaciones.

Total
0
Shares
Nota Anterior

A 300 días del inicio de Qatar 2022; los clasificados y los que pueden asegurar su billete al Mundial

Siguiente Nota

Estados Unidos se prepara para recibir en la nieve de Columbus a El Salvador

También te puede interesar