Tapatío remontó y obtiene su segunda estrella como campeón en Expansión

Tapatío culminó el torneo siendo el Campeón de Liga de Expansión, esto tras conseguir la remontada de 2-0 a Celaya. ¡La filial de GDL se coronó de nuevo!

Las puertas del Estadio Akron se abrieron este sábado 23 de noviembre con motivo de albergar la vuelta de la Gran Final de Liga de Expansión, donde Tapatío se coronó en casa y con su gente luego de un año de ser campeón en el circuito de plata.

La filial de Chivas llegó a su casa con el respaldo de su gente y la ventaja de un marcador 2-1. Tras ondear los escudos de los clubes y el himno nacional, el balón rodó y Toros arrancó tocando de manera larga y cortando las oportunidades peligrosas del Tapatío. Cervantes fue quien tuvo un cruce fenomenal al minuto 5 para evitar la primera de los locales.

Al minuto 20, Baltazar intentó sorprender con un tiro de ‘taquito’, pero los de ‘Tapa’ ejecutaron una buena cobertura y aparte el Dragón García intervino.

No obstante, al minuto el ya mencionado Carlos Baltazar volvió a rematar y fue el portero del rojiblanco quien salvó, ¡la localía debía reaccionar o caería el tanto de la visita!

También te puede interesar: TAPATÍO SACA VENTAJA DE CELAYA EN LA FINAL DE IDA EN LA LIGA DE EXPANSIÓN

Pero para el minuto 26 el panorama cambió para Celaya, pues en una equivocación De Los Santos provocó su propia expulsión al empujar y jalar a Camberos al momento de estar frente al portero; Toros perdió a uno de sus volantes de contención al primer tiempo.

En la última jugada, Toros empató el global y Tapatío

No obstante, aun sin un hombre menos, Toros de Celaya no dejó de insistir y se mostró mejor que Tapatío, más insistente y por lo mismo Eduardo García se mostró exigente contra la defensa de su equipo y fue así que antes del descanso, Celaya obtuvo el primer tanto.

José Muñoz controló y tras recibir una pelota en el área de manera diagonal y definió sin dudar para colgar el 1-0 para que el global empatara 2-2.

De regreso, los cajeteros llegaron inspirados y al minuto 46 le dio la vuelta a los cartones para desatar la locura con un cabezazo. El dorsal ‘2’, Daniel Cervantes reventó redes automáticamente al regreso del descanso y puso a soñar a Toros: 2-0.

Al minuto 55 Camberos recortó, amagó y esquivó a elementos de Toros y ya que se ubicó cerca de los tres postes tiró pero erró, Tapatío volvió a intentar y acercarse al área de peligro.

Fue entonces que al minuto 63 que Benjamín Sánchez aplicó su goleo y ejecutando un cabezazo más, el dorsal ’56’ del ‘Tapa’ puso de vuelta la pizarra global en empate 3-3, gol de las filiales del Rebaño; y fue Teun Wilke quien se encargó de tener el papel protagónico de nuevo.

Para el minuto 68, el goleador del Tapatío dio la vuelta al marcador en cuestión de cinco minutos para que el Akron estallara en júbilo: ¡Ventaja para el cuadro rojiblanco!

Fue al minuto 83 que Tapatío festejó el gol del título: se puso el 3-2 con tanto de Zamora y tras un recentro de Gael García, el ’44’ fue quien liquidó para dar el campeonato a los suyos, final con global de 5-3

Total
0
Shares
Previous Article

Actividad de Mexicano en Europa: ‘Chucky’ Lozano regresó a jugar  

Next Article

Spurs le remontó al mejor del Oeste: ¡Warriors cae sin aviso!

Related Posts