Tras renunciar del banquillo americanista cuando fueron eliminados en semifinales por Guadalajara, a Fernando Ortiz le tomó poco tiempo encontrar nuevo equipo. Y después de muchos rumores, se hizo oficial su llegada a Monterrey.
El técnico argentino ha dicho haber cumplido su sueño al incorporarse a ‘La Pandilla’.
“Es el deseo de cualquier entrenador poder dirigir a Monterrey. Hoy se cumple, soy muy afortunado. Lo tomaré con toda la responsabilidad de vida a qué se debe ese escudo y defenderlo a morir”.
Por otro lado, dejó una bala perdida hacia Vucetich, anterior director técnico de Rayados, pues aseguró que este equipo se caracterizará por ser ofensivo, todo lo contrario a Vucetich.
“Con muchas ganas de empezar a entrenar, a conocer a los chicos, de crear ese ideología de juego tan ofensiva que me gusta a mí”, agregó.
Y sin miedo a precipitarse, Ortiz puso como objetivo principal llegar a la final y ser campeones, pues es lo mínimo que podrían hacer con el gran plantel que disponen.
“Hasta la final, acá hay que saber tomar la responsabilidad y el compromiso de vestir este escudo. El compromiso de todos tiene que estar en llegar a la final. Por lo que significa el club, por la calidad de jugadores que tenemos. No tenemos que tenerle miedo a la palabra campeón, nosotros vamos a jugar a salir campeones”.