La Superliga Europea pierde fuerza con la negativa del Manchester United, equipo que habría dado un paso al costado para formar parte de la misma, luego de que la FIFA y la UEFA declararan como insostenible el torneo.
De acuerdo con información del diario británica “Daily Mail”, los “Red Devils” habrían dado un paso al costado al proyecto a impulsado por el Real Madrid, Barcelona y Juventus, donde habrían invitado a seis equipos de la Premier League.
Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham Manchester City y el propio United habrían sido los equipos invitados. No obstante, los de Old Trafford habrían declinado luego de que los organismos del futbol mundial y europeo señalaron que dicho proyecto será difícil que tenga apoyo para salir adelante.
Además de declarar como inviable a la Superliga, la UEFA, estaría trabajando en una renovación al formato de la Champions League, para que a partir del 2024 se dispute en un formato suizo. En el cual los 12 mejores equipos de 36 disputarían directamente los Octavos de Final.