Stephen Curry: el mejor triplista de la historia por arriba de Rey Allen

El mejor tirador de triples en la historia de la NBA ahora tiene nuevo nombre: se llama Stephen Curry y juega para los Golden State Warriors. Los 9 disparos detrás de la línea este viernes ante los Chicago Bulls lo hacen un inmortal de las duelas al superar a Rey Allen en ese rubro del mejor baloncesto del mundo.

Rey Allen se ostentaba de liderar la estadística de los disparos de tres con 3,358 tiros acertados contando temporada regular y postemporada, en una trayectoria que abarca desde 1996 al 2015 con franquicias como los Milwuakee Bucks, los ya extintos Seattle Sonics, los Boston Celtics y el Miami Heat.

Los 3,366 encestes de tres en 6,688 intentos dan como porcentaje .433, el más alto de la lista de 50 mejores tiradores en la historia del basquetbol profesional de los Estados Unidos.

La revolución de Curry y los triples fue de tal magnitud en el deporte ráfaga que llegó a modificar los esquemas tradicionales de los equipos, pues el espejo el que se querían ver reflejados era el de los Warrios que de 2015 a 2019 llegaron 5 veces a las Finales de la NBA y obteniendo 3 campeonatos, incluyendo el de 2015 de la mejor marca en la historia de la temporada regular con un inicio de 24-0 y culminando con 73-9, además del bicampeonato de 2017-2018.

Si Michael Jordan cambió la manera de jugar el baloncesto dentro y fuera de la duela en los años 90´s, Step Curry lo hizo desde la línea de tres, con el aro a su merced y un altísimo porcentaje de efectividad que recaudó trofeos Larry O´Brien.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Bélgica vence a Estonia y califica al Mundial

Siguiente Nota

Las rojinegras lo ganan a lo Atlas

También te puede interesar
Leer más

México 86: El mejor mundial del Tri

La segunda justa organizada en nuestro país llegó por circunstancias, debido a que Colombia no cumplió muchas de…