Steph Curry metió 50 puntos en el triunfo de los Golden State Warriors sobre los Sacramento Kings, en el Juego 7 de la serie que vio a los actuales campeones de la NBA avanzar a las semifinales de conferencia.
El base de los Warriors firmó una actuación histórica ante los Kings, pues se convirtió en el primer jugador en anotar 50 puntos en un Juego 7 de los Playoffs.
El dominio de Curry en este partido fue tal, que ningún otro jugador de Golden State superó los 20 puntos anotados, y aún así consiguieron ganar el partido por doble dígito de ventaja.
Los Warriors, con este resultado, consiguieron eliminar a los Kings que terminaron la temporada regular como el tercer mejor equipo del Oeste, y que por ende tuvieron la oportunidad de ser locales en este Juego 7.
Sin embargo, pese a contar con el apoyo de su público, Sacramento no fue capaz de avanzar de ronda y cayeron eliminados en lo que fue su primera postemporada en más de 16 años.
Ya con el boleto a la ronda de semifinales de conferencia, los Warriors de Golden State deberán enfrentar a los Lakers, quienes vienen de vencer a Memphis.
Esta serie enfrentará, una vez más, a Stephen Curry contra LeBron James, en lo que ha sido una de las más grandes rivalidades en la NBA desde hace más de una década.