Con una gran actuación colectiva, los Lakers aplastaron a los Grizzlies en el sexto juego de la serie entre ambos, el cual ganaron con marcador de 128-85, es decir por 40 puntos de diferencia.
El conjunto angelino se llevó la serie 3-2, con lo que aseguraron su pase a la siguiente ronda de los Playoffs: las semifinales de la Conferencia Oeste, donde se enfrentarán al ganador del duelo entre Sacramento y Golden State —serie que se fue al Juego 7—.
En el aspecto individual, D’Angelo Russell lideró a los Lakers con 31 puntos y 4 asistencias, seguido por LeBron James quien terminó con 22 puntos, rebotes y 6 asistencias.
Aunado a esto, la presencia defensiva de Anthony Davis fue factor fundamental para la debacle ofensiva de Memphis, pues el pívot de los Lakers terminó la serie con 26 tapones, lo cual es la mayor cantidad en una serie de Playoffs en la historia de la franquicia y la máxima por cualquier jugador de la NBA desde 2014.
https://twitter.com/Lakers/status/1652177897908768768
Con este triunfo, los Lakers se convierten en el segundo equipo de la historia que, tras clasificarse a los Playoffs vía Play-in, logra avanzar a la siguiente ronda de la postemporada. El primero en lograrlo fue el Heat de Miami, cuando apenas hace unos días eliminó a Milwaukee.