Steelers vs Cowboys la rivalidad histórica que marca el inicio de la pretemporada

La rivalidad entre los Dallas Cowboys y los Pittsburgh Steelers es una de las más fuertes en la NFL, es por ello que estos equipos fueron los elegidos por la NFL para el primer partido de pretemporada, el cual se disputa en el estadio del Salón de la Fama de Caton, Ohio.

Pese a que un enfrentamiento entre estos equipos no ocurre tan seguido, se trata de dos de las franquicias más ganadoras de la liga con 11 Super Bowls ganados entre ambos, con seis y cinco respectivamente.

Incluso estos equipos han definido el campeonato en tres ocasiones, con saldo de dos títulos para el equipo de Pittsburgh y el restante para los Cowboys.

  • Super Bowl X. Temporada 1975, Pittsburgh 21-17 Dallas
  • Super Bowl XIII. Temporada 1978, Pittsburgh 35-31 Dallas
  • Super Bowl XXX. Temporada 1995, Dallas 27-17 Pittsburgh

Dicha rivalidad ha tenido grandes momentos para el recuerdo como la recepción de Lynn Swann en el Super Bowl X, el error de Jackie Smith en zona de anotación en el Super Bowl XIII que a la postre derivó en la ventaja y triunfo de los Steelers o el touchdown de Emith Smith, precedido de la intercepción de Larry Brown.

Grandes nombres jugadores han formado parte de estas franquicias, por los Steelers basta recordar nombres como el de Terry Bradsahaw, Lynn Swan, Jack Lambert, Mike Webster, Franco Harris, Joe Green, Jack Ham, Troy Polamalu, Hines Ward, Jerome Bettis entre otros.

Mientras que por en los Cowboys la lista también es extensa, comenzando por Roger Staubach, Tony Dorsett, Chuck Howley, Randy White, Jackie Smith, Drew Person, Deion Sanders, Troy Aikman, Emith Smith, Terrell Owens, DeMarcus Ware y varios más.

La razón por la que Steelers y Cowboys no se ven las caras tan seguido en la NFL es que un equipo pertenece a la Conferencia Americana y otro a la Conferencia Nacional.

Es por ello que estos equipos solo pueden enfrentarse una vez cada cuatro años en temporada regular, debido a la rotación en el calendario o si llegan a coincidir en Super Bowl, tal como ocurrió en las temporadas de 1975 y 1978, que solo pasaron tres temporadas para volverse a enfrentar en el juego por el campeonato.

Total
0
Shares
Previous Article

Conoce al trotamundos Rómulo Otero, nuevo refuerzo de Cruz Azul

Next Article

Stephen Curry firma contrato récord en la NBA

Related Posts